Información arreglo garaje

buenos días

tengo un garaje de 100m2 de planta en un terreno construido hace unos 30-35 años.

El techo es plano y tiene un desagüe en el medio. Con el paso de los años se ha ido deteriorando por la humedad (está hundido en el terreno. Sobresale 1m. O 1,5 y hay humedad por 2 de los lados). Con el tiempo el techo se fue estropeando, se le puso tela asfáltica, y apaños varios, pero se estropearon con los años. Ahora el interior tiene mucha humedad, goteras, y hay una biga de hierro muy grande de punta a punta apoyada en una columna en medio que está muy oxidada. También algunas bobedillas entre bigas de cemento están rotas.

Ya sé que sin verlo es difícil hacerse una idea, pero mi pregunta es si en estos casos hay arreglo, si las bigas a pesar de estar oxidadas aguantan, etc. Cualquier aportación en estos casos será muy bienvenida.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues solemos decir que en construcción todo tiene arreglo.

Lo más importante es determinar si la viga está oxidada sólo por fuera o, por el contrario, tiene óxido en capas interiores. Es fácil de saber, se toma una lija y se comprueba. Lo normal es que el óxido sea sólo superficial por lo que la capacidad resistente de la viga no estará afectada en forma importante.

También es necesario comprobar el estado del pilar, ver si tiene deterioros superficiales o si las armaduras sobresalen del hormigón o presentan óxidos.

Lo de las bovedillas no tiene importancia.

Con respecto a las humedades, será preciso determinar su origen y eliminar la causa.

Con respecto a la cubierta, será preciso reponer la impermeabilización.

Puede contratar un arquitecto que le perite el edificio y le dé un diagnóstico de su estado y los costes de reparación, y con ello optar la solución que considere más rentable para sus intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas