Acceso de garaje a vivienda por el ascensor

Adquirí en el 2004, las dos únicas viviendas de la primera planta de un edificio, pero como no habían plazas de garaje no pude adquirir ninguna. Ahora después de dos años, un propietario de una plaza que a su vez no es propietario de ningún piso, me ha alquilado una plaza, me facilito el mando a distancia y la llave de acceso por la calle, por lo que al no ser propietario de ningún piso, no tenia llave de acceso desde el garaje a los pisos por el ascensor. Como quiera que yo si soy propietario, me diriji al administrador para comunicarle el alquiler realizado y solicitarle una llave de acceso, y me contestó que como no tenía, que se la solicitase a la presidenta (abogada de profesión) y cual fue mi sorpresa al negarse esta señora, aduciendo que como era alquilado en la plaza no tenia derecho a usar el sacensor para acceder a mi vivienda, que para ello debiera tener la propiedad de la plaza, ya que en junta así se decidió. La verdad es que me he quedado sorprendido, ya que participo de todos los gastos incluso el del ascensor y no entiendo si puede tener esta pregunta sentido, por ello les agradecería que me aclarasen si tengo derecho o no, a acceder a mi propiedad por el ascensor desde el garaje, si solo soy inquilino de la plaza de garaje. La verdad es que si es por seguridad tampoco lo entiendo, porque tengo que salir a la calle y abrir la puerta del patio. En fin, les agradecería si es posible que me aclaren esta duda y en que puedo basarme para solicitar a buenas la copia de la llave, si lo debo hacer judicialmente, a través del administrador o simplemente no tengo este derecho y debo esperar a tener una plaza en propiedad.

1 respuesta

Respuesta
1
Tengas o no propiedad de garaje, el uso del ascensor lo puedes hacer, ya que te corresponde como propietario de la vivienda, otro caso si, en junta fue aprobado que sólo lo usarían aquellos que tuviesen plaza. Judicialmente tendrías que proceder por revocar la decisión de la comunidad de propietario por el uso del ascensor. Ya no se si votaste a favor es complicado. En fin te deseo suerte. Un saludo.
Por otro lado en forma de ironía le recomiendo que si tienes la posibilidad adquieras una plaza en propiedad.
Gracias por la respuesta, me ha confirmado parte de mis dudas, y para poder aclararla mejor, en la junta que se votó esa decisión no estuve presente por no ser entonces propietario y adquirir una plaza es casi imposible, lo he intentado pero el que tiene dos, difícilmente te lo alquila salvo que sea una persona mayor. Ironicamene os diré que espero el óbito de algún vecino con más de una plaza para poder optar a ella, aunque hay más de uno en espera. Otra vez muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas