Revisión del gas

Tengo un piso alquilado a unos jóvenes desde hace más de un año. Hago la revisión obligatoria anual de la caldera que pago a través de un seguro anual. Me llama mi inquilino y me dice que le han cargado la revisión del gas y que me lo quiere descontar del alquiler. En la revisión se dijo que había que poner una pieza a la caldera, la cual puse al instante sin rechistar. Pero insisten en que debo pagarles la cuota de la revisión que claro está se la han cobrado a ellos porque ellos son los titulares de la factura. Me amenazan con ir a juicio, realmente solo son 50 euros, pero ya les he pagado un picaporte de una ventana rota, un frigorífico que se quemó el motor... Y me parece que esto ya es abusivo por su parte. Creo que por vivir en mi casa tendrán que tener alguna obligación o ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver el frigorífico no tenias por que pagarle, no tienes que pagar nada de lo que rompan por el uso, ni la pieza de la caldera si quiera, acude a consumidores, tienes todos los derechos a no pagarlo, ellos te dicen sobre la ley de propiedad horizontal que derechos tienes, y si se pone tonto vas con esa ley en la mano y le dices frigorífico por revisión estamos en paz, todo lo que se rompa por uso y disfrute del inquilino es cosa del inquilino tu solo estructura en general, todos tenéis tendencia a pagar todas las reparaciones y no es así, es más ellos según la nueva ley tienen que pagar el ibi
Sí, ¿pero realmente tengo obligación de pagar la revisión del gas o son ellos? Porque lo anterior ya está pagado y no voy a reclamárselo y es lo que me parece mal que encima que les he pagado todo me digan que me van a meter a juicio por 50 euros. ¿Legalmente quién debe hacer la revisión? Ellos son los usuarios, y yo no figuro en el contrato, éste lo tienen a su nombre, entiendo que ellos son los usuarios ¿no?
Gracias
A ver creo que lo mejor es que lo consultes a la oficina de información al consumidor
Porque creo que como instalación de servicio es cosa tuya pero no estoy segura porque el contrato no esta a tu nombre y es uso de ellos así que para no decírtelo mal acude a consumidores es gratuito y allí te lo aclararan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas