Alquiler de oficina

Buenas tardes, mi problema es el siguiente.
Tengo alquilada una oficina pero con esta crisis me veo obligada a disminuir gastos y trabajar desde casa. El contrato finaliza en noviembre. ¿Qué ocurre si me voy ya? Incumplo el contrato, pero también es cierto que, simplemente, no puedo pagar el alquiler. ¿Pueden tomar medidas legales? ¿O simplemente pierdo la fianza? ¿Pueden llegar a embargar la cuenta bancaria de la empresa?
Gracias, saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
Tiene la obligación de seguir pagando el alquiler hasta su finalización. Si no lo hace, y al arrendador se empeña en demandarle, podría llegara embargarle la cuenta de la empresa (siempre y cuando sea el titular del contrato).
Le recomiendo que no de muestras de flaqueza delante del arrendador, e intente resolver el contrato de mutuo acuerdo. Lo mismo sería interesante quejarse de algo del local para que usted tenga una excusa.
Suerte.
Rentages.
Hombre, yo creo que él tiene más que perder que yo. La empresa no tiene un duro y durante los 3 años que llevo, nunca le he dejado de pagar ni han tenido problemas conmigo. ¿Peor sería si me quedara sin pagarle no? Hasta que un juez me echara podrían pasar meses...
Simplemente no puedo pagar, por lo menos tengo la decencia de marcharme.
Gracias
Respuesta
1
No estas obligada, solo el debe cumplir el contrato. Eso si, debes tener todo pagado para rescindir contrato. Si debes algo negocia, si el propietario tiene algo de luces entenderá que un mal acuerdo siempre es un buen acuerdo si los dos ahorráis abogados. ¿1600? + procurador cada uno.
Si diste de alta tu la luz y el agua podrías darlos de baja y el no podría impedirlo... utilizalo para negociar, si hiciste mejoras recuérdaselo para que no te venga con que hay que pintar para no devolverte la paga y señal.
Suerte
Tengo claro que la fianza no me la va a devolver, nunca nadie la devuelve, siempre se inventan cosas, pero a estas alturas me da igual, lo que me importa es quitarme el muerto de encima.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas