¿Puedo descontar las facturas de las averías de la casa al casero?
Tengo una casa alquilada. Mi casero no quiere gastar dinero alguno en reparaciones por defectos de la casa. Al llegar a la vivienda no se veía el televisor, así que se lo dije y me dijo que eso era cosa mía. El técnico me ha dicho que es una pieza que está deteriorada y la ha cambiado ( 90 €). El propietario se niega a pagarlo argumentando que no le trae cuenta tener la casa alquilada ( 800 € mensuales), pero es que la casa está en malas condiciones y todo está estropeado, así que este mes se lo he descontado del alquiler y le he adjuntado la factura donde especifica que la reparación es por pieza deteriorada. Él me ha amenazado, diciendo que no me ha autorizado a cambiarlo. Yo he alquilado una casa con todos sus servicios y no con todo estropeado( también lo está el lavavajillas, el horno, el aire acondicionado, etc) y dice que no piensa cambiar nada. ¿Es legal que lo descuente del alquiler?. Si no lo es qué puedo hacer mientras encuentro otra vivienda. Ya llevo seis meses en ella y deseo marcharme.