Quien paga la tasa de basura de madrid

Tengo un lio bastante grande . Soy propietaria de un piso, que lo tengo alquilado . En principio me llevo viene con los inquilinos, ( es una oficina ) . Y no quisiera pasarme yo, ni equivocarme con la Dichosa Tasa de Basura en Madrid.
Por lo que tengo entendido no se sabe quien la debe pagar, si el propietario o en inquilino .
En el contrato del 2008 pone :
SÉPTIMA.- La renta pactada no comprende los consumos de luz, agua, gas, calefacción y teléfono u otros que origine la vivienda en el futuro. Dichos gastos serán satisfechos íntegramente por el Arrendatario, siendo así mismo de su cuenta la instalación, contratación, conservación y reparación de los aparatos o contadores correspondientes a los mismos. El Arrendatario se compromete a cambiar a su nombre la titularidad de los citados suministros y abonar los recibos correspondientes a las compañías suministradoras mediante la domiciliación bancaria en la cuenta corriente que indiquen.
Los gastos de la Comunidad de Propietarios y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), serán por cuenta de la Arrendadora
.
¿Por favor me podríais decir que entendéis por ello?
Lo pago yo o lo paga el inquilino .
Respuesta

Si el inquilino es. Bueno, te paga regularmentey no te da problemas, págalo tu no importa lo que diga la ley. Al menos es lo que yo pienso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Melemar.
El contrato de arrendamiento no menciona que ese gasto corresponda al inquilino...
Yo como casera entiendo que debería ser a su cargo puesto que es una tasa por UN SERVICIO que él recibe.
Pere él como inquilino dirá que el Ayuntamiento cobra esa TASA esté el inmueble vacío u ocupado...
En fin, que en mi opinión, si en el contrato no se estipulo que la deba pagar el inquilino... no se me ocurre cómo obligarle a pagarla...
Quizá lo más sencillo sería un acuerdo salomónico... si él quiere claro...
Saludos
Respuesta

IBI, comunidad y basura son “tributos que debe pagar el propietario, salvo pacto en contrario”

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas