¿Qué ocurre si se muere el propietario?

Estoy viviendo en una casa de alquiler desde principio de año. Los propietarios
son una pareja de ancianitos bastante bastante mayores unos 85 años.
El caso es que el otro día hablando con una amigo nos surgió la duda de que pasaría en el
caso de que yo estuviera todavía viviendo aquí y ellos fallecieran.
En mi contrato pone que tengo una opción de comprar prioritaria en el caso de que dedicieran
verder la casa pero, según recuerdo, no hace alusión a este caso.
No es más que una curiosidad pero ya nos quedo la duda y no es plan de preguntarles a ellos ni
tampoco en la bolsa de vivienda. ¿Qué sucedería en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es bastante sencilla: el heredero (o herederos) suceden al fallecido en sus derechos y obligaciones.
Es decir, de cara a Usted, simplemente cambiará de casero, y el nuevo casero ha de respetar escrupulosamente lo redactado en el contrato de alquiler.
Por lo que yo se el matrimonio no tiene hijos pero igualmente podrían en su testamento
a cualquier otro miembro de su familia. Solo una duda más y en el caso de que no hiciesen
testamento ¿qué pasaría? ¿Cómo se sabe en estos casos quien se queda con el piso? ¿Hay algún
orden pre establecido o se lo queda el estado directamente?
Muchas Gracias, si que ha sido de ayuda para aclararnos.
Un Saludo
En caso de haber testamento, pues ahí aparecerá el nombre del heredero.
Caso de no haber testamento, desconozco el orden exacto de "prioridad" en las sucesiones, pero caso de no tener hijos, algún sobrino, etc. se encargaría del piso.
Si no hubiese testamento ni familiar alguno entonces si que sería el estado el heredero.