Cambio de titularidad de recibos domésticos en alquile
Soy propietario y voy a alquilar una vivienda en Granada(en principio sólo por 6 meses); en la inmobiliaria me recomiendan que los recibos domésticos de luz, agua y gas se pongan a nombre del inquilino; dicen que así no soy responsable en caso de impagos de recibos ¿eso es así? Si hay impagos y quitan los contadores dando de baja el suministro, ¿puedo volver a contratar sin hacerme cargo de la deuda pendiente?
¿Me recomiendas que los cambie de titular, o es mejor pagarlos yo y pasar el recibo mensualmente?
¿Qué compañía me recomienda para contratar seguro de impago? ¿O es mejor un aval bancario?
¿Me recomiendas que los cambie de titular, o es mejor pagarlos yo y pasar el recibo mensualmente?
¿Qué compañía me recomienda para contratar seguro de impago? ¿O es mejor un aval bancario?
Respuesta de esinfi
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Manuel Pregal
2
Hola, soy propietario de un piso en el cual entró una inquilina en Julio 2011. En el momento que entró había luz en el piso y el administrador estaba gestionando le un alta nueva.Pero ni la administradora ni el ella se encargó de hacer el contrato final,por lo que hasta el día de hoy 2016, la inquilina no pagó nada de luz ya que ni existía un contrato a su nombre pero tenía electricidad siempre. Acudió a mi hoy desesperada porque un empleado de la compañía de luz ha venido a leer el contador y le dijo que alguien tendrá que pagar toda la consumación de estos años 2011 - 2016 y si en un espacio de 15 días no se haya regularizado, le cortarán la luz.Que es lo peor que pueda pasar? - Lova Miary