Alquilar habitación

Hola, si el piso donde vivo no es de propiedad si noque estoy de alquiler ¿puedo alquilar una habilitación temporalmente a un estudiante por necesitad importante y pasajera? ¿Tengo qué pedir permiso al dueño? ¿Qué puede pasar si no se lo digo?... ¿Me`podría echar a la calle si llevo más de 25 años en el piso pagando puntualmente y sin ningún problema con nadie) al fin y al cabo es mi casa y pago más de 800 euros de alquiler y y no voy a meter en mi casa a nadie que cause problemas. Hay quien dice que no se puede, sin embargo en todos sitios vemos y sabemos que se alquilan habitaciones... En fin... Creo que hay un gran vacío. Me puede aconsejar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente no se puede subalquilar.
Otra cosa es que usted alquile o comparta esa habitación, y reciba un dinero a cambio .
Hágalo y si el dueño le pregunta ... es un amigo que esta pasando unos días no tiene que dar más explicaciones.
Hola, si el piso donde vivo no es de propiedad si noque estoy de alquiler ¿puedo alquilar una habilitación temporalmente a un estudiante por necesitad importante y pasajera? ¿Tengo qué pedir permiso al dueño? ¿Qué puede pasar si no se lo digo?... ¿Me`podría echar a la calle si llevo más de 25 años en el piso pagando puntualmente y sin ningún problema con nadie) al fin y al cabo es mi casa y pago más de 800 euros de alquiler y y no voy a meter en mi casa a nadie que cause problemas. Hay quien dice que no se puede, sin embargo en todos sitios vemos y sabemos que se alquilan habitaciones... en fin... creo que hay un gran vacío. Me puede aconsejar? Muchas gracias
Gracias.
Cuando usted dice "legalmente" se refiere a que no puedo hacer un contrato, supongo, peroese no es mi caso.
¿Si comparto y recibo algo a cambio corro algún riesgo? ¿El dueñopuede investigar y echarme de mi casa por que el considere que estoy alquilandouna habitación?
Muchas gracias de nuevo
Efectivamente
Si no hay ningún contrato el dueño no puede determinar si es un amigo suyo que ha ido a vivir con usted, si es su primo que esta pasando unos días o quien sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas