Situación de subasta de piso alquilado
Bueno mi situación es la siguiente
He alquilado un piso en abril, me he enterado en julio que dicho piso se subastará en setiembre, lo cual le he comunicado al dueño del piso (arrendador) y me ha dicho que él no quiere perjudicarme a mí sino al banco, su deuda es de años y es irreversible que le quiten el piso.
Supuestamente, con mi contrato que está en orden (hasta donde entiendo no hay ninguna cláusula extraña, si lo consideran necesario lo pondría aquí borrando los datos personales y ya) y con mis recibos de alquiler pagado mensualmente, no tendría problema alguno con el nuevo propietario (muy probablemente el banco), quien debería incluso respetarme el contrato o indemnizarme para que me vaya del piso.
No obstante, el arrendador me ha expresado su intención de realizar la dación en pago e indemnizarme el mismo y me ha comentado que el banco podría anular mis derechos como inquilino realizando "un lanzamiento" (no sé qué significa), pero ahora está en eso y se demora en avisarme si le han aceptado la dación en pago, por lo cual he pensado en preguntarles:
1. ¿Tengo qué hacer algún trámite con mi contrato para comprobar que es legal?
2. Aunque mi contrato y mis recibos estén en orden, ¿puede el banco simplemente quitarme del piso sin indemnizarme?
3. En caso de aceptar la indemnización de mi arrendador, ¿cuáles son los pasos recomendables que debería seguir?
Desde ya muchas gracias, y lo siento si mis preguntas exceden vuestra voluntad de ayudar desinteresadamente.