Nuevo contrato de alquiler

Aquí estoy nuevamente para consultarle sobre el tema contrato: resulta que he arreglado con la dueña un nuevo contrato puesto que este mes se vence el año hasta ahí todo bien. Lo que me pone en el nuevo contrato no me satisface y no quiero tener problemas. Hoy le he pagado el ultimo mes, mi contrato vencería el diez del mes de junio. En el nuevo contrato me pone que "en el caso que el arrendatario quisiera resolver este presente contrato ANTES DE FINALIZAR EL AÑO PACTADO, deberá abonar, la cantidad integra estipulada en este contrato, que serian los meses restantes que quedaran por abonar, hasta llegar el AÑO DE DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO".. Cosa que en el anterior no ponía, después me pone que la renta sera revisada anualmente de acuerdo con la variación porcentual experimentada por el Indice General Naciona del Sistema de Indices de Precios Consumo, después me pide que pague la tasa de basura, me pone interese por demora en el pago, eso tampoco estaba anteriormente(nunca me atrase), me pone que no puedo faltar al pago de la renta a más de DOS MESES. Eso tampoco estaba antes(he cumplido todos los meses). La verdad no la entiendo, siempre he cumplico con lo pactadoAhora no me da confianza ella a mi. No pienso firmar el contrato. Yo ya pague este mes para irme que debo hacer, hay una fianza de 600E.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si el contrato que le proponen no le satisface... pues no lo firme.
Le comento que las cuestiones que le proponen son completamente lícitas:
1.- Del mismo modo que el propietario no puede "echarle" en cualquier momento, el inquilino tampoco puede abandonar la vivienda a su antojo. Han de respetarse los plazos firmados.
2.- Revisión de renta según IPC: completamente normal y legal.
3.- Pago de la tasa de basura: lo habitual es que pague la basura quien la produce (el inquilino), y que el IBI lo pague el propietario. Son cuestiones negociables.
4.- Intereses de demora: negociable.
5.- No puede faltar al pago de 2 meses: la Ley dice que si hay 1 mes de impago ya se puede demandar. No le veo problemas a esta cláusula.
Como le comenté, intente negociar, pero si lo que le proponen no le convence, no firme.
Si va a abandonar la vivienda, lo habitual (y lo que dice la Ley) es que se ha de pagar hasta el último día. Una vez firmado el fin de contrato y entregadas las llaves se debe hacer una inspección de la vivienda (juntos el propietario y el inquilino) y anotar posibles desperfectos en el documento de fin de contrato. El importe de estos desperfectos será descontado de la fianza, y el restante se devolverá al inquilino en el plazo de 30 días.
Hola, gracias por su respuesta, quisiera hacerle otra consulta: ya que me pone que la renta sera revisada anualmente IPC, la renta entre el 1º de junio de 2010 al 1º de junio de 2011, ¿subió o bajo? ¿Mi alquiler es de 600?. Un saludo¡
Me olvidaba, con respecto a la formalización: me pone en el nuevo contrato :A instancia de cualquiera de las partes este contrato podrá ser elevado a escritura pública e inscrito en el Registro de la Propiedad. Los gastos y derechos que se deriven de esta actuación serán de cuenta de la parte que solicite la formalización, repartindose a partes iguales si interesara a ambas partes. La pregunta sería ¿lo paga el arrendatario, el arrendador o ambas parte? Gracias¡
Como comprenderá, el IPC de junio-2011 no se puede saber (aún no hemos llegado allá). El último dato conocido es marzo-2010 a marzo-2011, que es +3,6% (lo puede consultar en www.ine.es).
Respecto a los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad: tal y como dice la cláusula que me transcribe, paga esos gastos quien decida hacer la inscripción (nos es obligatorio hacerlo), y si interesase a ambas partes irían a medias.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas