¿Qué hago si al cumplimiento del contrato el inquilino no se quiere ir?

Mis padres tienen un piso alquilado desde hace 8 años, el contrato se hizo mediante la malograda agencia Tecnocasa. Este contrato se hizo ha 5 personas, 4 de las cuales iban a vivir en el piso y la otra era el padre de una de ellas (se supone que como aval), las 5 están en contrato. A los 5 años del contrato se hizo una renovación de este por 3 años más, en el cual claramente se decía que al termino de estos 3 años el inmueble pasaría a manos del arrendador sin necesidad de previo aviso. Las facturas de la luz siguen a nombre de mi padre y se han ido pagando hasta el mes del pasado abril que se dejaron de pagar y las ha estado pagando mi padre hasta el pasado Agosto cuando las dejamos de pagar y parece que ellos las han ido pagando, hasta hace 2 meses que están sin pagar.

El problema es que a día de hoy (con 20 días de antelación de la finalización del contrato) hemos acudido al piso para darles el documento de no renovación de contrato y aviso de que el día 7 del mes siguiente deben abandonar el piso. Y la situación es que nos han dicho que no lo van a abandonar. ¿Qué podemos hacer? Además nos deben parte del importe del mes en curso y la luz de 4 meses que hemos pagado nosotros.

Aparte de todo la compañía de luz nos ha dicho que la luz va a ser cortada por no pago el día 29 de este mes. ¿Tenemos qué pagarla ya que está a nuestro nombre o podemos dejar que la corten? Algo he oído de que no le podemos cortar la luz si siguen dentro del inmueble.

Muchísimas gracias y espero que puedan ayudarme ya que estoy muy preocupada por mis padres.

1 respuesta

Respuesta
1

Si a Ud les dejan de pagar el alquiler, pueden instar un desahucio ante el juzgado. Penosamente las ocupaciones de pisos hoy en día son demasiado comunes. Es complicado sacarles, pero es posible, hay herramientas. Respecto a la luz, Uds no pueden dejarles sin luz durante el periodo del contrato de arrendamiento, pero una vez expirado el plazo y no renovado Uds. no tienen por qué seguir pagando.

Si requiere de nuestros servicios, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] explicándome mejor el asunto y adjuntando la documentación.

Requiero finalice la respuesta con puntuación positiva. Gracias

Att. Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas