¿Qué hago si al cumplimiento del contrato el inquilino no se quiere ir?
Mis padres tienen un piso alquilado desde hace 8 años, el contrato se hizo mediante la malograda agencia Tecnocasa. Este contrato se hizo ha 5 personas, 4 de las cuales iban a vivir en el piso y la otra era el padre de una de ellas (se supone que como aval), las 5 están en contrato. A los 5 años del contrato se hizo una renovación de este por 3 años más, en el cual claramente se decía que al termino de estos 3 años el inmueble pasaría a manos del arrendador sin necesidad de previo aviso. Las facturas de la luz siguen a nombre de mi padre y se han ido pagando hasta el mes del pasado abril que se dejaron de pagar y las ha estado pagando mi padre hasta el pasado Agosto cuando las dejamos de pagar y parece que ellos las han ido pagando, hasta hace 2 meses que están sin pagar.
El problema es que a día de hoy (con 20 días de antelación de la finalización del contrato) hemos acudido al piso para darles el documento de no renovación de contrato y aviso de que el día 7 del mes siguiente deben abandonar el piso. Y la situación es que nos han dicho que no lo van a abandonar. ¿Qué podemos hacer? Además nos deben parte del importe del mes en curso y la luz de 4 meses que hemos pagado nosotros.
Aparte de todo la compañía de luz nos ha dicho que la luz va a ser cortada por no pago el día 29 de este mes. ¿Tenemos qué pagarla ya que está a nuestro nombre o podemos dejar que la corten? Algo he oído de que no le podemos cortar la luz si siguen dentro del inmueble.
Muchísimas gracias y espero que puedan ayudarme ya que estoy muy preocupada por mis padres.