Alquiler opción a compra

Llevo varias semanas informándome sobre el funcionamiento del alquiler con opción a compra, para estudiar si me sería favorable utilizar esta modalidad para adquirir mi vivienda. Quisiera saber, una vez firmado el contrato con todas las cláusulas establecidas, que otros trámites debo llevar a cabo (si es que fuese necesario), como gastos de notaría u otros impuestos. Desconozco totalmente si hay que llevar algún tipo de trámite o esa parte se llevaría a cabo en el momento en que finalice el contrato de alquiler y se pase a la compra.

1 respuesta

Respuesta

El alquiler con opción a compra funciona inicialmente como un alquiler convencional, por lo que no se necesita hacer ningún trámite adicional.

Cuando se ejecuta la opción de compra es cuando hay que ir al notario a cerrar la operación, pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, etc.

Recomiendo que en la redacción de todos los alquileres con opción a compra intervenga un Abogado, ya que deben dejarse perfectamente claras las condiciones de la futura venta (y estamos hablando de cantidades de dinero importantes).

Suerte.