¿Me han descontado de la fianza limpieza y tapar agujeros que estaban como los denuncio?

Yo estaba en un piso de alquiler que me entregaron lleno de agujeros y muy sucio, tengo fotos, cuando vimos como estaba el piso informamos a las fincas, además de entregarles una copia de las fotos donde aparecían los agujeros. Tardaron tanto en venir a tapar los agujeros que ya habíamos puesto los muebles, y taparon solo los que se veían.
Ahora, al irnos, nos descuenta el tapar los agujeros que habían quedado detrás de los muebles y una limpieza, cuando nosotros entregamos el piso limpio.
Nosotros estamos fuera, al hablar con ellos por teléfono, me comentan que ellos no han visto el piso y es lo que les ha dicho el propietario, y que me he puesto en contra al propietario por no dejar que hicieran visitas, cosa que no es cierta, no les dije cuando podían venir sólo les dije que me llamaran y yo les diría si ese día podían o no.
Cuando pido que me pasen con el jefe, y propietario de las fincas, me dicen que no se v a poner al teléfono por ese tema, y si quiero el cheque de la fianza o no en tono amenazante.
¿Tengo algún derecho? ¿Cómo puedo reclamar? Entiendo que ellos deberían verificar las condiciones en las que yo he entregado el piso, no sólo lo que dice el propietario.
{"Lat":41.4793117,"Lng":2.31924379999998}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero sería ver de qué importe hablamos (si la cosa es de 40-60 euros casi no compensa el papeleo y los gastos).
Si hablamos de un importe "consistente", entonces podría acudir a recoger su cheque (así algo ya recupera), y firmar el justificante con la coletilla "no conforme, pendiente de verificar reparaciones", y quedarse con una copia.
Lo siguiente sería enviar un burofax a la administración indicando que los gastos que le descuentan no proceden ya que los daños existían al inicio del arriendo, adjuntando las comunicaciones y fotos hechas en su momento, y solicitando el importe que falta.
Después habría que esperar noticias, y si no le pagan plantearse una acción judicial.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas