¿Qué elementos de una vivienda alquilada ha de reponer los dueños?

Una vivienda amueblada, que se alquiló hace 14 meses (quedó prorrogada al año), y los inquilinos piden que se les renueve el somier y colchón de matrimonio ... ¿Es obligatorio reponerlo el dueño o ... Por el propio desgaste y/o uso que les ha dado, ¿no deberían sustituirlo los inquilinos?

1 respuesta

Respuesta
2

La Ley indica que el propietario ha de mantener la vivienda en buen estado, de manera que se pueda utilizar para el fin que se ha alquilado.

Si los inquilinos han alquilado la vivienda con somier y colchón "utilizables", cuando llegue el fin de la vida útil de éstos... el casero ha de reponerlos (salvo que sea el inquilino el que los ha estropeado).

Lo mismo sucede con los electrodomésticos, etc (el pequeño mantenimiento es a cargo del inquilino, pero cuando llegan al fin de su vida útil el casero debe reponerlos).

Ojo, no es necesario poner artículos nuevos, simplemente que estén en buen estado y funcionales (tal y como los iniciales).

Suerte.

Hola, Gracias por su respuesta, .. pero me gustaría puntualizar un poco.

Según me han explicado, no están inutilizables, sino ... que el somier hace ruido y el colchón es duro. En inicio (hace 2 años) tanto una cosa como otra eran NUEVAS ... como todo el resto de los elementos de la casa, ¿cree que se puede dar por finalizada su vida útil? La sustitución del somier .... aún (por lo del ruido) , pero ....la "dureza" del colchón, creo que es una "opción" personal .

¿Qué opina?

Gracias por su ayuda. Saludos

T.Aguilar

Coincido plenamente con Usted. Lo del somier sería..."tolerable", pero lo de que el colchón hay que cambiarlo porque es duro... NO.

Si Usted dispone de más viviendas y en alguna de ellas tiene otro colchón, puede intercambiarlos (como atención especial hacia su cliente), pero no está obligado -para nada- a cambiarlo.

El colchón ya era duro cuando alquilaron la vivienda y durante este tiempo ha sido satisfactorio. Si necesitan otro modelo... deben asumir ellos el cambio.

Suerte.

Sr. Pregal, muchas gracias por sus comentarios y su atención. Siempre es bueno contar con otra opinión y sus conocimientos. Me ha ayudado mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas