¿Puedo reclamarle algo a mi casero por goteras?

Desde hace un mes tenemos goteras en el techo de una habitación, por lo que la tenemos inutilizada. Cuando llamamos al gestor de fincas nos responde con evasivas y nuestro casero lo ha intentado y le responden lo mismo, que ya enviaran a alguien. Este mes le hemos pagado el alquiler completo, pero no nos parece justo ya que la habitación que usamos como dormitorio esta inutilizada. Aparte cuando se dignen a venir a verla y comiencen las obras seguiremos sin poder usar la habitación y que sufrir a los obreros. Por esto me gustaría saber si podemos pedirle una reducción del alquiler este tiempo que nosotros no podemos usar una de las habitaciones.

1 respuesta

Respuesta
1
No sé quien es el "gestor de fincas", salvo que usted se refiera al Administrador de la finca.
Ustedes a quien han alquilado la vivienda es a su arrendador no a ese señor ni al vecino que le produce las humedades, y éste no puede derivarle a ustedes a que realicen las gestiones que tiene él la obligación de realizar por ser el legítimo dueño de la vivienda.
Si siguen así, pasarán meses y continuarán en la misma situación.
Requiérale por medio de un Burofax con Certificación de Texto para que en el improrrogable plazo de SETENTA Y DOS HORAS proceda a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para dejar en estado de habitabilidad la vivienda que ha sido arrendada de conformidad con el art. 21.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, o que se verán en la desagradable tesitura de proceder judicialmente contra él.
Pasadas las 72 horas sin que nada se empiece a resolver, le aconsejo que presente una denuncia en la Oficina de Consumo de su Ayuntamiento aportando una fotocopia del contrato de arrendamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas