Costos fijos para tener un 0 km

Tengo ganas de comprarme un auto.. Pero no se los costos fijos mensuales que tendría.
Por ejemplo un 0 km .. Cuanto debo pagar por mes de patente, seguro, ¿etc
y si compro un usado? ¿Cuánto debo pagar?
Necesito saber valores aproximados para tener una idea.

1 respuesta

Respuesta
Si, la patente se calcula como un 3% del valor del vehículo, pero ese monto se divide en 6 patentes bimestrales. Por ejemplo un auto que cuesta $ 20.000 la patente será de $ 600 por lo que vas a pagar 6 cuotas bimestrales de $ 100.
El costo de patente es un 3% anual dividido en 6 cuotas, el seguro depende del vehículo y lo que contrates, por ejemplo una camioneta que valga la misma plata que un auto pagaría más seguro mensual por el solo hecho que al momento de producirse un choque, al ser más grande y pesada produciría mayores daños, esto sucede tanto con los 0 KM como con los usados, pero podes poner un seguro mínimo para circular, el más económico lo tiene La Caja, y los services de un auto nuevo generalmente son más costosos por el hecho que los repuestos van en función del 0 Km.