Aire circuito combustible 2ª parte

Me gustaría continuar con una pregunta cerrada si no te importa...

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/5njoyuwyfk1sc/aire-en-circuito-combustible

Lo ultimo que he hecho ha sido instalar la válvula anti retorno que por cierto al soplar a través de ella noto un poco de resistencia tanto al abrir la válvula como al paso del aire y no se si es normal o esta dañada...

Por otra parte he visto que al presionar muchas veces la perilla chorrea muchísimo gasoil por la parte de abajo de la bomba y no se si tiene una válvula para bajar la presión sobrante o si la bomba esta dañada...

También últimamente estando en marcha da trompicones y no sube de revoluciones al pisar el acelerador

1 respuesta

Respuesta
1

Otra vez,... esa válvula esta bien, pero la bomba no puede dejar salir nada de gasoil, me temo que tienes alguna junta mala.

¿es fácil de desmontar la bomba? ¿hay kits de reparación y es mas o menos fácil de reparar? desde que le he instalado la válvula anti retorno el coche se para en medio de la carretera pero ya tengo la duda si es la bomba la válvula, ademas de que sigue entrando aire y hay que seguir dándole a la perilla para arrancar.....

Por otra parte, si hay un exceso de presión y sale a chorros el gasoil por la bomba ¿puede ser porque el tubo de retorno que me dijiste este taponado?

Muchas gracias bruno por toda tu ayuda......

Un saludo

La bomba saca el gasoil por el circuito del sobrante, no puede salir por medio de la bomba

Fijate en esta imagen

el 8 es el circuito del sobrante y va directo al

Al deposito

En el circuito hay un tubo desde la bomba al tubo del sobrante no? por eso te decía que si este tubo estuviese taponado habría exceso de presión dentro de la bomba, pero tu eres el experto ojo, a mi lo que me parece raro es que estando el coche en marcha solo gotea un poco de gasoil y al darle a la perilla sale a chorros por la bomba.......

Y en cuanto a lo de reparar la bomba, es mas o menos fácil de desmontar y de cambiar las gomas? he visto alguna pagina y lo pintan muy fácil pero claro cuando se es mecánico y se entiende..... por favor dime si este manual me podría servir o por lo menos orientar

http://citroen.mforos.com/599852/10109404-reparar-perdida-bomba-gasoil/

Un saludo

Si el tubo desde la bomba al deposito estuviera atascado, primero saldría por los tubitos de goma de los inyectores.

Hombre site atreves adelante con la reparación, pero tendrás que cambiar el kit de distribución al quitar la bomba, después limpia perfectamente el exterior de la bomba y adelante.

Si entra la mas mínima suciedad en la bomba, termina estropeándola del todo.

Hola de nuevo Bruno

¿porque puede ser entonces que con el motor encendido solo gotea un poco de gasoil y con la perilla sale a chorros? (bueno y da trompicones y se para algunas veces, cuesta un montón de arrancar porque coge aire, etc)

¿sabes si en mi bomba con referencia 9625418780 (bosch creo) se puede cambiar las juntas que ponían en el manual anterior es decir las móviles como la de la palanca de aceleración, etc sin desmontarlo?

He visto otro manual y pintan la reparación muy complicada, es decir desmontar correa de distribución, herramientas especiales, y precisión casi milimétrica para reparación de la bomba, es este:

http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/manuales/golf_3_con_motor_aaz.html

¿tu como lo ves, es tan fácil como el primer manual o tan difícil como el segundo? ¿hay alguna solución relativamente "fácil" para el goteo y entrada de aire?

Muchas gracias

Es normal que con el motor arrancado salga menos gasoil, date cuenta que lo esta gastando del deposito y con la perilla no lo gasta.

En el primer manual me imagino que el que lo hizo tiene experiencia en mecánica y lo ve fácil, en el segundo te dice los contras que puedes tener, ya te comente que le tienes que quitar la correa de distribución, sacar la bomba, etc,...

Te aconsejo de que si no te atreves no lo hagas, si pones mal la bomba no arrancara y si pones mal la correa de distribución, tendrás que buscarte un motor en algún desguace.

Gracias Bruno y en cuanto a lo que ponía en el primer manual de cambiar algunas gomas sin tener que desmontarlo?

Por otra parte aunque parezca una chapuza ¿se podría tapar la fuga con pegamento especial para coches como el nural?

Primero tendrás que ver por donde pierde para saber que tapa tienes que quitar y lo del tema del nural,... me temo que sera casi imposible usarlo, el gasoil se lo come todo y las juntas tienen que ser muy, muy buenas.

Unas dudas mas, no se si es mucho pedir y mas teniendo en cuenta que sin verlo es mucho mas difícil, pero me gustaría saber si los problemas que tiene la furgoneta de echar mucho humo al ralentí, dar trompicones o incluso pararse es de la junta que pierde un poco de gasoil o hace falta una reparación a fondo de la bomba. Es decir si fuese solo de la junta y se pudiese cambiar sin desmontar la bomba pues lo podría hacer yo mismo.

Por otra parte en el taller solo por cambiar la correa de distribución me cobraron 5,5 horas de mano de obra y en youtube he visto videos que la cambian en 10 min (con el motor fuera del coche) ¿me han cobrado de mas? ¿cuanto tiempo de taller se puede tardar en desmontar y montar la bomba y la correa de distribución?

Muchas gracias por todo Bruno

Las horas están bien, en internet ves cada cosa que te dejan pasmado, pero muchas veces es mentira, nunca se les parte un tornillo, no le cuesta aflojarlo y todo les sale a la primera, vamos, que no le hagas caso a todo.

Una vez vi cambiando una correa de órganos auxiliares con el motor en marcha.

Según de donde este la fuga, es posible que este tomando aire y eso hace que no inyecte el gasoil con la presión necesaria, por eso falla el motor, pero es solo una suposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas