Antinieblas

Hola otra vez sigo preparando todo para instalar los antinieblas a mi touran, tengo algunas dudas, haber si me puedes ayudar:
-No encuentro cable paralelo negro de 2,5 mm lo hay blanco aunque me parece poco fino, que me aconsejas, comprar suelto y luego forrarlo con algún invento, ¿no se como hacerlo?.
-Puedo desconectar la batería, ¿con la electrronica no se si es aconsejable?
-Cual es la mejor forma de unir los cables, por ejemplo los empalmes del fusible, ¿con conectores faston? ¿O qué tipo es más aconsejable?
-Los relés que me venden son de 4 patillas y solo lleva un 87, ¿qué conecto los 2 positivos de los faros al 87? Porque si tengo que poner 2 relés tendré que puentear de uno a otro, o uno de ellos solo lleva conectado el 87
Siento tantas preguntas.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Vamos por partes, en cuanto al color del cable simplemente es estética, yo independientemente del color que pongas compraría macarrón(una especie de tubo flexible que entran los cables )y lo haría de cualquier color de todas formas si quieres puedes poner 2mm .
En cuanto a la batería no hay ningún problema simplemente tendrás que meter el código de la radio si lo llevas puesto y nada más.
En cuanto a los empalmes por ejemplo de los fusibles compra un portafusibles aéreo (tu pídelo así en la tienda y te entenderán) simplemente conecta o bien con faston o con tornillo y listo, enlineas generales y para sacarte de dudas un faston bien puesto es muy fiable.
En cuanto a los rel´s los hay con 2 87 pero si no los encuentras puedes conectar 2 relés puenteados y conectando cada faro a un 87, a mi me gusta más hacerlo así que sacar las 2 tomas de un 87 aunque se pueda pero insisto pide un relé doble y listo, bueno espero haberte podido ayudar si tienes alguna duda no te preocupes y pregunta lo que quieras.
Muy bien, otra cosa, como he de puentear el relé, que numeración he de puentear.
Gracias
Muchas gracias por tu ayuda, voy a cerrar esta pregunta y empiezo otra porque de una tanda te he echo un montón de preguntas.
Un saludo
Muy sencillo, 30 a 30 directamente con un cable, 85 igual o bien puenteas de relé a relé o el mismo cable salen 2 .Igual con el 86, si la salida sale con un cable para cada faro lo tienes fácil uno a cada relé si solo te sale una salida pues puenteas y listo, y los 87 uno a cada faro
Ten en cuenta que lo único que vas a hacer es repartir las cargas, no hay consumo extra.
Respuesta
1
El cable negro es fácil de encontrar en tiendas de electricidad y ferreterías, el de 2.5 es muy usado por los electricistas, lo de enfundarlo es un engorro pero valdría, hay fundas en las tiendas de recambios. La forma de unir los cables es con terminales fastón, enfundados con termorretráctil, asegurando muy bien la unión para evitar falsos contactos. Con un solo relé de 30 amperios es suficiente, une los dos cables al 87.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas