Salta demasiado el electroventilador en un Xantia

Tengo un Xantia Turbodiesel del 95 y el electroventilador salta demasiadas veces aunque haga trayectos cortos y la temperatura nunca pase de 80 grados. Por otro lado cuando abro el capó no tengo la sensación de que la temperatura sea lo suficientemente alta como para que el electro salte tantas veces. ¿Será el termostato que está mal?

1 respuesta

Respuesta
El electroventilador puede saltar o bien por temperatura de agua de motor que si salta muchas veces es por fallo del termocontacto, o bien por presión en el circuito del Aire Acondicionado, en cuyo caso es normal que salte pues no trabaja por la temperatura del motor si no por la presión del circuito del gas comprueba esto y si quieres me cuentas y seguimos.
Parece ser que le faltaba algo de agua (añadí muy poco la verdad) y debía haber una burbuja de aire o algo así porque ya no salta el electro.
Muchas gracias por tu ayuda.