Calefacción

Hola, quería comentarte un problema haber si tu puedes ayudarme. Tengo un seat córdoba del 98, y cuando enciendo la calefacción tarda mucho en salir aire caliente, y cuando empieza a salir se empañan los cristales, y tiene olor a agua caliente, en frio huele pero menos. ¿De qué puede ser? No se si tendrá que ver pero le hemos cambiado el frontal al coche. Antes de cambiar el frontal no le pasaba esto.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Bien, se confirma y no lo digo porque me alegro, pero..., es mejor tenerlo localizado como yo creía. Mientras tanto, puedes desconectar el radiador de la calefacción, los dos manguitos y unirlos entre si con la ayuda de un racor de ese diámetro o de un tubo metálico que mejor sería que tuviese una forma curva, de forma que el manguito de entrada este directamente conectado con el de salida sin entrar al radiador. En un alamcén de fontanereía te pueden suministrar el tubo y hasta darle la forma curva. Para sustituir el radiador de calefacción hay que desmontar el salpidero y todo el conjunto de calefacción y (aire acondicionado (si lo lleva), y si, es algo laborioso (unas 4,5 horas) si se tiene práctica.
Hola, Feliz año para ti también. He mirado el refrigerante y como bien dices está muy bajo, ¿qué puedo hacer para no perder el liquido?, ya que si no el coche no se puede utilizar por miedo a un calentón, hay alguna forma de anular la calefacción mientras que se arregla el tema. Es muy trabajoso sustituir el radiador de la calefacción y como se hace.
Gracias
Feliz año. Por lo que me indicas tienes fugas de liquido refrigerante por el radiador de calefacción que te van a forzar a sustituirlo. En el interior del habitáculo no lleva manguitos ni llaves de paso ni ningún otro componente que pueda tener fugas, así que solo queda el radiador y lo normal es que el nivel de refrigerante descienda, aunque sea poco y te cueste verlo, pero con poca perdida pero caliente, el vapor que sale, te origina ese empañamiento. No le veo relación con el golpe delantero, es casual, salvo que con el golpe y por fallo en ventilador u otra razón se hubiera sobrecalentado y esto haya creado una sobrepresión que el radiador de calefacción (seguramente "tocado"), no ha resistido.
Respuesta
Tienes una fuga de refrigerante por el radiador de la calefacción, por ahora pequeña, pero te acabara por salir el agua a chorro, reparalo o te quedaras tirado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas