Fuga en el radiador.

Hola. Tengo una pequeña fuga de líquido refrigerante en el radiador y quería saber tu opinión sobre la fiabilidad de los "líquidos milagrosos" tapafugas, o mejor lo cambio directamente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Nosotros aconsejamos en todos los casos cambiar el Radiador y antes de hacer la sustitución echamos un liquido desincrustante al circuito y se anda con el coche unos 50 kms para que limpie todo el circuito de refrigeración ya que si el Radiador se perforó fue debido a incrustaciones calcáreas en los tubos del panel y estas incrustaciones también están en otros lugares del Bloque motor y Culata y harán que se perforen los Tapones que tienen estos elementos y a la larga es perjudicial para el coche ya que puede perder liquido sin que nos enteremos y se puede gripar el motor.
Según de que coche se trate, un Radiador hoy en día es barato y suele costar un poco más de 100 euros y lo cierto es que no hay que ahorrar en esto. El anticongelante debiera echarse del 50%. No ahorre en esto. El del 20% o 30% no son buenos para los motores actuales.
No se olvide de cerrar y puntuar la pregunta.