Tengo un coche modelo Opel Zafira que le cambie los dos amortiguadores y se si se han roto

Buenas:y gracias de antemano, por atenderme, tengo un opel zafira, (MODELO ANTIGUO) le cambie los dos amortiguadores delanteros este verano, el otro día por la noche, por una de estas calles de ciudad, con travesaños salientes(para reducir la velocidad) iría a 50 por horao 60 como mucho, ya que cuando lo vi era demasiado tarde, la cuestión es que note, al llegar a esa velocidad como si hubiese llegado hasta el eje del coche, mi pregunta es,¿están lo amortiguadores preparados para estos
baches a estas velocidades, y si no fuese así que le podían pasar si se rompiesen, para saberlo, gracias?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que el amortiguador al llegar al tope la propia goma que tiene en el vástago haga la función de amortiguar el golpe al final. Es muy cierto que los pasos elevados en cada ayuntamiento se hacen de una manera distinta, sin guardar unas normas establecidas y en algunos casos el paso de estos obstáculos a 50 kms por hora es un trallazo importante, esto no quiere decir que el amortiguador se rompa, pero si se puede doblar una llanta, se sale de cotas de alineado, se puede resentir el reten de los amortiguadores por una presión excesiva, etc, en fin que cuanto más despacio pasemos menos dinero nos gastaremos. Un apunte, si montas amortiguadores Koni, te gastaras más dinero, pero estos sustos no los tendrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas