Preguntas Varias desde Venezuela

Hola amigo puede ser que mis preguntas sean simples para ti pero para mi seria de mucha ayuda. Ah perdón pero son varias
1.-¿A cuántas revoluciones se debe hacer el cambio en un carro sincrónico? Y ¿Por qué?
2.- Supongamos un vehículo sincrónico apagado tiene la primera metida y lo enciendo sin pisar el cloche ¿qué sucede? Y ¿Cuáles son los posibles daños?
3.- Tengo un chevrolet swift año 93 y un día el ventilador se detuvo y yo no me di cuanta estaba en la parte trasera oyendo música con unos amigos y cuando lo fui a apagar me di cuenta que la temperatura estaba a tope. Lo apague y cuando bajo la temperatura lo encendí otra vez y todo bien como si no hubiese pasado nada ¿cómo se puede explicar esto?
4.- ¿Qué pasaría si siempre hiciera los cambios de velocidad a las 5 mil RPM?
5.- No se si entiendas esta pero en mi país preguntaría así ¿cómo saber cuando un carro esta en tiempo (optimo)?
Gracias de antemano espero con ganas tu respuesta
Respuesta
1
Le contestaré a cada pregunta pero si tiene tiempo se pude dirigir a nuestra web de AUTOXUGA y en ella y principalmente en los CURSOS DEL AUTOMÓVIL se dan explicaciones concretas para lo que pregunta y muchas más cosas. No obstante le contesto a cada apartado:
1ª.- A una Cuarta Parte de la velocidad máxima para cada marcha y como máximo a UN MEDIO de la misma.
2ª.- Si el cambio estuviese bien no debiera de actuar la llave de contacto porque la UCE se programa para que no lo haga pero todo es posible y en caso de que se haya hecho una manipulación en el Software de la UCE se pondrá a andar el coche y es peligroso.
3ª.- Si la temperatura se puso a TOPE lo normal es que se queme la Junta de Culata o en el mejor de los casos que con el calentamiento se aflojen ligeramente los Tornillos de Culata y con el tiempo la Junta de Culata va a presentar fugas y se notará primeramente un ligero CONSUMO de liquido refirgerante pasando a posteriori a aumentar dicho consumo hasta que haya que sustituir la Junta y los Tornillos.
4ª.- Que el cambio no duraría mucho tiempo ya que están diseñados para que se hagan los cambios de velocidad como máximo a LA MITAD de rpm máximas en cada velocidad.
5ª. La ultima pregunta no la entendemos pero si pregunta cuando un coche está en optimas condiciones le diremos que si cambia el Aceite del Motor y los Filtros de Aire y Aceite cada 5.000 o 6.000 kms.
Feliz Año
No se olvide de cerrar la pregunta y puede visistar nuestras Webs en las siguientes direcciones, en donde tiene mucha más información:
http://www.expertoscoches.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Voy a intentar contestarte, lo primero si por cambio sincrónico entendemos un cambio automático con a la vez cambio por levas, puedes cammbiar a las revoluciones que quieras, segundo, creo que el coche no arranca salvo en la P, respecto a lo del calentón, lo que te ha ocurrido es que el coche se puso al máximo de temperatura, pero no se fue la junta de culata ni ningún manguito, pero revísalo porque no es normal que el ventilador se apague si esta caliente. Respecto a lo de cambiar a 5000 rpm, lo que ocurre es que cuanto más fuerces el motor y sus elementos, menos te duraran. Respecto a lo de que el carro esta en tiempo, me imagino que preguntas a cuando cambiar, eso te lo da el oído y la sensación del vehículo, cada uno tiene un tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas