Batería se descarga por la radio en un focus 1.6

Desde Andalucía.
Primero, me gustaría felicitaros por la posibilidad que nos ofrecéis de resolver dudas a los que no sabemos mucho o nada. Gracias por vuestra profesionalidad.
Mi caso es el siguiente: En el taller me dicen que la batería de mi ford focus 1.6 se descarga por la radio. Al parecer tiene algo mal pero no lo entiendo porque no me da ningún problema en cuanto cd's y radio como tal. Me dicen que tengo que cambiar la radio. Vale una pasta ( unos 500 euros). Mi pregunta es ¿no se puede arreglar ese problema concreto de la radio-descarga batería? ¿Tan cara es realmente? Gracias de antemano. Ánimo y seguir igual.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que realmente es la radio la culpable de que se quede sin carga la batería. Para ello, tienes que sacar la radio y dejarla desconectada durante el tiempo en que normalmente se te agota la batería. Otro sistema es conectando un polímetro en posición Amperios, pero me imagino que para ti será un poco complicado.
En el caso de que sea la radio la culpable, ya buscamos una solución par que no tengas que gastar la pasta. Entre otras cosas, se puede optar por conectar los dos cables de corriente al contacto, aunque pierdes las memorias. También se puede poner una pila adicional, y desconectar el cable que trae corriente directa. Pero esto, en el caso de que realmente sea la batería.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes indicaciones para cuando se queda un coche sin carga de batería.
Muchas gracias por contestar y sobre todo por la rapidez.
Efectivamente, como dices, me resulta complicado realizar las pruebas que me comentas.
Al parecer en el taller han comprobado que con la radio retirada, la batería no se descarga.No sé si la habrán tenido desconectada el tiempo suficiente...
Querría saber si es posible que la radio, aún funcionando correctamente en cuanto a música se refiere, pueda ser la causa de la descarga y, en ese caso, saber si es posible arreglarla.Es que me llama la atención que me propongan cambiarla, siendo el precio de la equivalente nueva superior a los 500 euros y funcionando correctamente excepto en el "detalle" de la descarga de la batería. Evidentemente depende de lo que cueste repararla, pero es que 500 y pico euros, son muchos euros.
Muchas gracias de nuevo.Un abrazo.
Efectivamente, la radio te puede descargar la batería, y también se puede reparar. Eso si, vas a estar una temporada sin música.
También existe la posibilidad de colocar un aparato cambio standard, que vale la mitad, y tiene la misma garantía que uno nuevo. Tenían que haberlo propuesto.
Tienes la posibilidad también de poner otro aparato distinto, y poner un adaptador para tapar el boquete que deja.
Puedes también hacer lo que te he dicho al principio, si no quieres repararle.
Impresionado me habéis dejado con vuestra eficacia.Mi más sincera gratitud y enhorabuena.
Finalmente me han ofrecido una radio de desguace a un precio más que aceptable y he dado el visto bueno.
Los próximos días comprobaré si efectivamente se descargaba por la radio.
En fin, mil gracias de nuevo.
Mi puntuación, evidentemente, un cinco como una catedral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas