No calienta la calefacción

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente: me he comprado un R 21 gts del año 91, de segunda mano, el coche va fenomenal, pero la aguja del agua en carretera no sube, por lo cual el motor va bien, pero la calefacción no calienta, solamente cuando circulo por ciudad, ya que sube la aguja de la temperatura del agua, y entonces empieza a calentar la calefacción. No se por que puede ser. Le agradecería que me dijese, si puede ser algo sin importancia, o de lo contrario es para preocuparse. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema esta seguramente es que le han quitado el termostato, entonces el agua circula continuamente y le cuesta más llegar a la temperatura adecuada pues este se encarga de abrir y cerrar el paso del agua para mantener el motor (bloque) a la temperatura que el fabricante recomienda, en principio no es un problema grave, lo que si que puede ser grave es el motivo por el cual decidieron quitárselo, pues esto se suele hacer cuando hay algún problema de calentamiento, junta de culata o simplemente porque se estropeó y en vez de cambiarlo lo quitaron, compruébalo y si tienes dudas me preguntas.
Muchimimas gracias, me has aclarado muy bien, he ido al taller y efectivamente le falta el termostato, según me cuenta el mecánico, estaba estropeado y le va a poner uno nuevo. Muy agradecido; Javier.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas