Fallo del arranque de Renault Clio 1,5 cdi
Cuando hace unas horas que no he utilizado el coche, al meter la llave y girarla hasta la primera posición, el coche hace sus chequeos, y el piloto rojo central ( el que parpadea simulando la alarma cuando esta el coche parado) se queda fijo encendido. Si después sigo girando la llave llegando hasta la posición de arranque, el motor de arranque no hace nada. Lo que hago es repetir el giro hasta la primera posición, normalmente entre una y doce veces, hasta que en una de las veces el piloto quede apagado, y entonces si que giro hasta la segunda posición, de arranque, y me va como un tiro.
Hay ocasiones en las que no falla ninguna vez en todo el día.
(Aunque no se si es pura casualidad, si el día anterior no he utilizado faros, radio, etc la avería no se reproduce, y si he conducido de noche el día anterior, se repite seguro).
Lleve el coche al taller y me lo metieron en la maquina. Parece ser un tema de autentificación de la llave, y la maquina indica que se cambien dos piezas, ¿una de 200? ¿Y otra de 500?, siendo esta última una unidad de control.
¿Me han cambiado para empezar la pieza de 200?, y sigo igual. Ahora me quieren cambiar la otra, pero yo me temo que no sirva para nada. Que me aconsejas.
Hay ocasiones en las que no falla ninguna vez en todo el día.
(Aunque no se si es pura casualidad, si el día anterior no he utilizado faros, radio, etc la avería no se reproduce, y si he conducido de noche el día anterior, se repite seguro).
Lleve el coche al taller y me lo metieron en la maquina. Parece ser un tema de autentificación de la llave, y la maquina indica que se cambien dos piezas, ¿una de 200? ¿Y otra de 500?, siendo esta última una unidad de control.
¿Me han cambiado para empezar la pieza de 200?, y sigo igual. Ahora me quieren cambiar la otra, pero yo me temo que no sirva para nada. Que me aconsejas.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
2