Instalación a la vista

Hola de nuevo DAVIDONE, a ver si lo puedo decir todo, en un par de días me dan mi coche nuevo, un corsa, ya he desmontado mi equipo clarion de mi corsa del año 88 en el que tenia montados unos altavoces de lo más modesto, delante unos kenwood de unos 20 w RMS y atrás unos Alpine 6x9 90W máximo y 30 w RMS; ahora en el coche nuevo ya quiero que la cosa cambie, tengo claro que atrás pondré unos buenos 6x9 de unos 80 RMS, mi duda es: ante todo busco calidad de sonido, no me hace falta subwoofer de 1000 w ni 2 etapas, etc. ¿Para conseguir esta cálida de sonido es mejor poner cuantos más altavoces mejor? ¿Es buena opción que la fuente maneje los delanteros, aprovechar los alpine que ya tengo para los laterales de las puertas traseras, y comprar otros 6x9 movidos por una etapa? ¿Para qué sirven los filtros y los croos over?
Me gustaría montarme yo el equipo, creo que es complicado pero me gusta el tema, ¿hay algún manual o libro donde me indique que pasos dar? En internet he buscado pero la información no es muy completa.
Perdona todo el rollo, pero tengo muchas dudas, si pudiera lo llevaría a un taller pero me fastidia que solo por la instalación tenga que dejarme unos 100 eur que podría invertirlos de puta madre en unos altavoces o etapa mejores. CHAO.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegro por tu nuevo coche y por confiarme tu car audio.
Lo primero ¿cuántos altavoces hacen falta? La respuesta es simple. Un estéreo vías separadas adelante y un subwoofer atrás. A mi personalmente no me gustan mucho los 6*9, no tienen los graves limpios que yo busco. Aquí tienes la opción de alimentar los delanteros con 2 canales de la etapa y dejar los otros 2 canales puenteados para el sub (etapa de cuatro canales). La clave no es poner muchos altavoces, la clave es separar los sonidos por frecuencias (graves, medios y agudos) y para esto no hay nada mejor que vías separadas. La separación de frecuencia la hacen los filtros. El agudo y medio tiene que venir de adelante, es más el 80 por ciento del sonido tiene que venir de hay. La explicación es simple ¿Te pondrías de espalda para ir a un concierto? Los graves y subgraves debido a la física del sonido no son direcionales, por lo tanto no dan estéreo ni importa donde se instalen, el sonido inundara todo el automóvil. Por el tamaño de un sub (12" te vendrá genial, no hace falta más) su sitio es el maletero. La bandeja te puede ir genial y no tendrás que llenar el maletero con una caja. La bandeja te la puedes hacer (o pedirla) en madera con lo que ganas resistencia y mejor sonido sin vibraciones.
Alimentar los altavoces de adelante directamente de la fuente es un error. Para conseguir un sonido nítido unos altavoces de calidad tienes suspensiones dobles y membranas ligeras pero muy duras. Para mover esto bien hace falta potencia y una tensión de salida que solo te la puede dar una etapa. Los altavoces de adelante sobre todo tienen que ser buenos, Boston, DSL, Impact, Focal, Beyma, Coral... y el sub de atrás Beyma te dará un resultado impecable a buen precio. Etapas tienes Boston, Geminis o Rockford.
También es muy recomendable un capacitador (medio faradio t ira bien) que mantendrá siempre bien alimentada la etapa y eliminara la corriente de rizado (que se ocasiona de pasar alterna a continua cuando el coche circula).
Si quieres buscar informacion puedes buscar en: http://car.beyma.com/recursos.html
Hay un apartado que pone libro tecnico que esta muy bien o en:
http://www.zonatuning.com/v8/
Puedes buscar en los foros. Hay cosas muy útiles.
Espero que todo esto haya saciado tu apetito de car audio. Un consejo final, montate tu el equipo. No hay nada mejor como disfrutar de tu propia creación. Suerte.
Gracias Davidone por tu respuesta, de todas formas te pongo un pongo en antecedentes, ya tengo el coche, después de montar la radio y pasar el cable del cargador al maletero(cosa en ppio fácil pero que me costo un huevo) me fui a una tienda de car audio para pedir presupuesto, al final tengo que hacerlo por partes, cosas del euro, inicialmente he colocado atrás 2 6x9 que me recomendó el tío, unos DLS 80 w RMS, suenan de coña, algo increíble, y eso sin amplificar, el siguiente paso sera cambiar los de adelante ya que noto que al dar un poco de volumen suenan raro.
Ya ves, he preferido hacerlo como dios manda aunque tarde más en disfrutar del sonido de calidad que busco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas