Serio problema con el taller

Hola experto:
Tengo un problema importante con el taller donde llevamos el coche y no sé muy bien como actuar.
A ver ... Llevamos el coche en febrero a un taller que no conocíamos. Mi marido tuvo un accidente con el coche y el seguro no le cubría por dar alcoholemia. La cuestión es que al llevarle el coche al tipo este nos dijo que miráramos a ver si el seguro nos cubría y que le dejáramos el coche en el taller pero que había que cambiarle el radiador, pintar y no sé que cosas más porque no entiendo nada de coches. A los días cuando supimos que el seguro no nos iba a cubrir fuimos al taller y el macánico en cuestión ya había empezado el trabajo sin que ni siquiera nos diera tiempo a pensarlo. El presupuesto que preparó para la compañía de seguros es de 9000 euros, el presupuesto que nos dijo a nosotros es de 5300 euros. EL coche está en un garaje particular de la madre del mecánico (supuestamente porque no lo hemos comprobado) desde el mes de febrero para poder pagar el trabajo poco a poco. La cosa es que ayer terminamos de pagar todo y el elemento nos dice que nos va a cobrar 300 euros más por el alquiler del gareje de su madre por tenernos el coche guardado. Por supuesto, yo me niego y le digo que de eso nada y que quiero el cohe ya. Le amenazo con denunciarlo y me dice que ahora ya no le vale con los 5300 sino que le vamos a tener que pagar los 9000 euros del presupuesto que se presentó a la compañía. Desde luego que no voy a pagar ese dinero pero está claro que necesitamos el coche para ir a trabajar ya que nos cambiamos de domicilio y nos hace mucha falta.
Nosotros no aprobamos ningún presupuesto, ni orden de empezar ese trabajo y aún así tragamos con la jugada del señorito pero ahora nos sentimos estafados y necesito saber como proceder.
Le agradezco la ayuda por adelantado y espero su pronta respuesta.
Un saludo.
Julene
{"Lat":43.4257964609489,"Lng":-1.91491685807705}
Respuesta
1
No pierdas el tiempo y vete directamente a la oficina del consumidor de tu ciudad y expón el caso tal y como me lo has dicho a mí. Que expliquen lo de los dos presupuestos.
Si se quieren lavar las manos porque no hay documentos, el coche es tuyo y nunca se ha reparado.
Hay que acabar con tanto jeta que hay suelto por el mundo.
El vehículo no lo pueden empezar sin autorización escrita del propietario.
El vehículo es tuyo y nadie puede retenerlo aunque no pagues la reparación (que lo reclamen judicialmente si quieren)
Lo tienes todo a tú favor.
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.
Es lo que yo pensaba pero necesitaba que alguien entendido me lo aclarara.
Hoy hemos estado en la policía municipal y me han dicho que vayamos a la oficina del consumidor, así que iremos el lunes sin falta para ver xomo se resuelve este asunto.
Si quieres te mantendré informado.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
Un saludo.
Julene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas