¿Dos llaves estropeadas DE REPENTE?

Hola, tengo un megane coupe del 99. Mi problema es que el otro día las dos llaves dejaron de arrancar el coche.Lo abren a distancia, pero al ir a arrancar, el piloto rojo del cuadro parpadea rápidamente. En el taller oficial Renault en Madrid me dijeron que en principio podría ser que las llaves se hubieran descodificado, que el volverlas a codificar no era muy caro. Pero ayer me llamaron y me dijeron que las DOS LLAVES HABÍAN DEJADO DE FUNCIONAR y que por tanto HABÍA QUE CAMBIARLAS POR UNAS NUEVAS, total 396 EUROS! No me parece lógico que las dos llaves DE REPENTE dejen de funcionar (me dijeron que "a veces pasa"). Tiene más sentido que se hayan descodificado o que la centralita del coche este fallando.No sé, todo esto me suena un poco extraño.
¿Me podrías decir qué hago? ¿Algún consejo? ¿Se lo dejo a ellos o me llevo el coche a otro sitio?
Muchísimas gracias Rverdial
Respuesta
1
Realmente todo puede pasar con la electrónica, aunque no deja de ser un poco raro el caso.
Prueba a codificarlas tú mismo con este método http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm
Si no funciona, llévalo a Renault para que intenten reprogramarlos otra vez pero que comprueben si se ha cambiado la configuración "tipo de UCH". A mi me ha pasado una vez y no quedó más remedio que cambiar la UCH porque se volvía a desconfigurar.
Rverdial, muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta. "¿UCH" qué significa? Ahora mismo el coche lo tienen ellos y los dos mandos también, aunque el lunes me pasaré y lo haré en el taller. ¿Te parecen lógicos los 400 eur por las dos llaves?
Muchas gracias por todo. No te molesto más
Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación. Si trabajaras en Madrid, hasta podría llevarte el coche a ti para que tú me lo miraras. ¿Qué te parece?
No siempre te encuentras con respuestas claras y directas
De nuevo muchas gracias
Rafa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas