Megane II 1.6, fallo al arrancar

Hola, antes de nada presentarme, soy jose de a coruña, tengo un megane sedan II confort dinamic con motor 1.6 16v de 115cv y la verdad ya estoy hasta los huevos del coche. El coche tiene 7 años y unos 120.000kms todas la sreviones al día en traller oficial,
todo empezó a partir de este verano, de repente advierto una fuga de agua en el habitáculo, radiador picado, ¿allá van unos 500?,
al rato le toca cambiar la correa y advierten que la bomba de agua gotea,, aunque muy poco porque no advertí que el liquido refrigerante bajase mucho, aparte del precio de la distribución, otros 150 de la bomba, después de esto el coche hacia ruido a carraca al arrancar, después de varias vueltas se le cambia la polea decaladora y la válvula que la controla, cerca de los 500e ya que hay que volver a desmontar la distribución,
bueno, pues ya no hace ruido pero, con el motor en frio, ( bueno tampoco hace falta que este muy frio, a las tres horas de apagarlo9 ya tiene el fallo) le das al botón de start y el motor empieza a girar perfectamente pero sin arrancar a los 3 4 o hasta siete segundos que tarda el motor en encender,, da la sensación que o no llega gasolina o no hace chispa, porque una vez que enciende el sonido es redondo, no hay alteraciones ni ruidos extraños
¿Alguien sabe por donde van los tiros?
pd: he probado ha dejar un rato el contacto puesto ( darle a arrancar con una marcha puesta y sin pisar embrague) y luego a arrancar para que la bomba de gasolina trabaje un rato y no kmejora nada
también decir que las bobinas y bujías se cambiaron conn 85.000kms, hace casi dos años
pues este era el problema inicial, y, después de cambiar filtro de aire y bujías, como me recomendaron, el problema al encender el coche puede que se redujese, ahora como mucho tarda 4 segundos, pero cada vez estoy notando más tirones, y no es el típico fallo de cuando falla una bobina, es como si apaaras el motor, me explico, tercera a 3500rpm, piso a fondo el acelerador, el coche empieza a salir como un tiro, y a veces, y no siempre, llega un momento que da la impresión de que el motor se para, deja de hacer ruido y pierde potencia aunque en el tablero no varia nada solo que caen las revoluciones como si soltass el acelerador del todo, al cabo de unos 2 segundos, a veces menos tiempo el coche vuelve a salir como un tiro ( en todo este tiempo yo sigo con el acelerador a fondo)

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo te puedo decir que lleves el coche al taller para que te diagnostiquen la memoria de averías en la unidad de control, si no tiene ninguna avería memorizada todo me hace sospechar que el problema esta en las bujías o bobinas
Pues claro que estoy llevando el coche al taller, hoy mismo hemos desctado varios fallos, se ha probado el motor con bujías, bobinas, filtro de aire, cptador pms captador árbol de levas, caja de mariposade otro coche nuevo, y el fallo persiste, por lo que todos estos elementos quedan descartados, con el ordenador, que no da fallo, se ha detectado que la sonda lambda cuando el coche falla, marca 0, el mismo valor que si vas cuesta abajo con el motor sobre una marcha pero sin gas, es decir que cuando falla, aunque temgas en pedal a tope, parece ser que no llega a inyectar gasolina, por lo que el problema pudiese venir del sistema de inyección, así mismo parece que se oye algún ruidito en el deposito, donde esta la bomba, y el ruido no parece muy normal, no es el clásico silbido, a ver si van por ahí los tiros...
Poco puedo ayudarte, si estas yendo al taller mejor que ellos nadie podrá ayudarte,
de todos modos te daré alguna orientación más aunque no sirva de mucho.
El relé de la bomba de inyección esta ubicado en el modulo de control multifuncional, si es posible acceder a el seria interesante que le echéis un vistazo
el filtro de combustible y el regulador de presión de combustible van ubicados en el deposito de gasolina, junto con la bomba, puede que vayáis por buen camino.
Suerte
Aunque el problema parece ser del grupo de la bomba, podrías indicarme donde lleva el ree de la bomba y así echarle un vistazo
El relé de la bomba así como el relé de control del motor creo que están ubicados en el modulo de control del motor, a la derecha de la batería desmontando una tapa de plástico se encuentra el modulo, si el mecánico que te repara es un poco manitas se atreverá a desmontar el modulo y abrirlo para comprobar si tiene alguna estañadura mal.
Si tenéis sospechas de que pueda estar fallando el modulo y no podéis repararlo hay una empresa creo que en valladolid, ahora no se la página web, mañana te prometo mandarte la dirección
Te envío la dirección de la página web donde te reparan la unidad de control. Te puedes poner en contacto con ellos telefónicamente y preguntarles las dudas que tengas y precios de reparación, etc
http://www.electrochips.com/
Muchas gracias por el enlace,
Te comento, ya tengo la bomba de gasolina encargada, llegara el lunes,
Hoy apenas se podía andar en el coche, cualquier cuestecita le costaba un montón, como me ha entrado en reserve he ido a la gasolinera y le eche unos 18 litros, con lo que el deposito ha quedado cerca de la mitad, ( el del taller me dijo que no lo llenara para cuando llegue la bomba sea más fácil andar en el deposito), cual es mi sorpresa que al salir de la gasolinera en coche va bien ( aunque se seguía oyendo ruido en el deposito) mis alegrías se tuercen en cuanto tomo la primera curva a derechas o la siguiente cuesta pronunciada, pero en llano no se queda nada, me temo que esto lo que confirma es que la avería parece ser de la bomba. ¿Tu qué dices?
Pues parec bastante claro que la avería es de la bomba de gasolina o el filtro que va en la bomba que este bastante obstruido.
Deberías de cambiar también el filtro de gasolina que esta ubicado por la parte de abajo del vehículo cerca del deposito
Mi coche yo lleva más filtro que el del deposito, y hace un bloque con la bomba es cerrado y no se pueden separar el aforador, la bomba, el filtro y la válvula de sobrepresión, la boba ya la retiramos y la limpiamos el jueves y la verdad es que le salio "mierda", ya comentare cuando ollegue la nueva a ver como queda el asunto
Espero que tengas suerte, ya me contaras
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas