Cambio de embrague

Hola Pedreznos, quisiera hacerte una consulta relativa a la sustitución del embrague de mi coche.
Creo que es el rodamiento de empuje que hace ruido al embragar y va cada vez a más no sé lo que me aguantará por estoy buscando información con cierta urgencia por que lo quería cambiar yo mismo.
¿Sabes dónde puedo conseguir información o un tutorial para cambiar el conjunto?
O si puedes orientarme para hacerlo.
Mi dirección de correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es saber de que coche hablamos y de que medios dispones. Dame estos datos y podre contestarte.
Perdona, claro no te dije el modelo de coche así difícilmente puedas ayudarme.
Es un Fiat Marea 105 JTD, dispongo de un local amplio, con una carretilla elevadora para poder mover el cambio y no cargar con el peso, tres gatos hidráulicos, 2 trípodes y llaves y carraca, pata de cabra... cinchas y eslingas, la única pega que no tengo foso así que me tocará tirarme en el suelo con el coche bien levantado y bien asegurado.
Bueno pues tienes lo necesario pero te va a costar mucho meter y sacar la caja, peor meterla y conseguir encarar el primario, yo te diría que le tienes que echar mucha paciencia y buencuello, porque se te van a quedar las cervicales golosas. Primer paso batería y soporte fuera, ruedas delanteras, aceite del cambio y transmisiones. Motor de arranque y todo lo que moleste, incluido varillaje otransmision del cambio, soportes, sensores etc. se sueltan los tornillos que sujetan el cambio al motor y se desplaza y se saca, ojo con los pesoso y la sujeción del motor, lo ideal es una barra por arriba que sujeta el motor, si no tienes un gato por debajo y otro a la caja, una vez fuera se quita el embregue y se limpia bien así como darle una manita de lija al volante, ojo con el cojinete de empuje, centrar muy bien el disco y poner un poquito de grasa en la punta del primario a partir de aquí suerte y paciencia.
¿Cómo puedo saber si mi coche lleva bimasa o no?, según el precio que me dan en la Fiat de origen son más o menos 350 euros sin iva, me parece poco para ser un bimasa, sin embargo en la página de oscaro pinta un bimasa de 538 euros, ¿tú qué crees será bimasa o no?.
Esto me ayudaría a tomar una decisión
Lleve o no bimasa si esta bien, que suele estar bien, no hay que cambiarlo. Salvo que hayas apurado muchísimo el embrague estará en buenas condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas