Bomba de inyección

Buenas, tengo un opel hasta club, 1700 td, y el otro día me dejo tirado en la carretera, estando en cuarta marcha me dejo de acelerar, como si estuviera en punto muerto, aparque en el arcén y le pare, no se paro solo, y ya no me volvió a arrancar, en la opel llevan dos días con el y todavía no saben lo que es exactamente, primero me dijeron que no llegaba gasoil al motor, luego que era la bomba de inyección o la centralita del coche que maneja todo lo que es la electrónica, vamos el cerebro del coche, y estoy esperando haber si saben de una vez que es, le enchufaron el ordenador y tampoco sabían que era, ¿no sera al final una chorrada? ¿Si fallara la bomba el ordenador lo diría no? Y cambiarla supone mucho dinero, aunque la arreglare y que me la pongan otra vez, allí te ponen una nueva y listo.
Hace un mes me cambio un amigo que tiene un taller la correa de distribución, este corre en rallies y sabe de mecánica demasiado como para que me la haya puesto mal. ¿Podía ser también esto? ¿Qué estaría mal puesta?
Haber si me puedes ayudar por que tengo una comida de cabeza buena, la bomba vale una pasta, pero lo que más me fastidia que no sepan lo que es, que no es un taller cualquiera, es la casa opel, bueno gracias de antemano a todos ya que soy nuevo aquí, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio para aclararle, no creo que sea de la correa, bueno no creo que sea porque su amigo la pusiera mal, aunque también descarto que sea un problema de la distribución. Puede que sea de unas cuantas cosas. Puede ser de un par de cosas, pero principalmente me tendrías que decir que tipo de inyección tiene el coche, o de que año es y que modelo a ver si se que tipo de motor es, pero para acercarte más, te diré que los coches de inyección directa electrónica, dan mucho más fallos que los de inyección mecánica, y es necesario saber de que tipo de mecanismo se está hablando.
También puede ser de la llave si lleva código, o algo así, incluso de uno captador de vueltas, de atasco en un conducto de gasoil o de un fallo en el controlador CPu de la inyección...
Gracias por la respuesta, el modelo es hasta 1700 td, del año 98, no es inyección directa creo, ¿seria tdi no? Y es solo td, es que de coches estoy algo pez, la llave si lleva código, ¿pero me extraña que en la casa no sepan nada aun no? No se si te aclare algo pero bueno, gracias de todas formas, la letra es AL, del 98. Hasta pronto.
Ok. Suponiendo que el coche sea de inyección mecánica miraría si llega gasoil a los inyectores, si llega, miraría que el inyector de control tuviera la aguja en correcto estado, y que el combustible no tuviera agua ni restos raros, ya que el relé de la bomba podría estar dañaro, incluso la bomba, también puede mirar el relé de la CPU o calculadores de inyección si lo tuviera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas