Problemas testigo temperatura xsara hdi 90

Buenas es la primera vez que escribo aquí, espero no ser demasiado coñazo.
Tengo un Xsara hdi 90 cv del 2001, y un día en el 2002 se me encendió el testigo de STOP, y el chivato de la temp. Del agua, al mismo tiempo que la aguja de la tempeartura se fue abajo. Esto duro pocos segundos, y se quitó. Yo me pare y miré el nivel del liquido refrigerante y estaba ok.
Al mes siguiente, estando en Mérida de viaje, me pasó otra vez, y como lo tenia que llevar a la reví de los 20.000kms, lo comente en el taller. Cuando lo recogí, me dijeron que todo estaba bien, y aunque no figuraba por ningún sitio que le hubieran cambiado nada especial, solo una junta, me quede un poco mosqueado, pero se me pasó porque no lo volvió a hacer. El caso es que este verano empezó a hacerlo intermitentemente, hasta que el otro día se quedó fijo con estos síntomas:
1.- Luz de stop intermitente
2.- Testigo de la tem. Encendido.
3.- Aguja de la temp. Abajo
4.- Aire acondicionado no funciona
5.- Electroventilador encendido constantemente.
Me lo miró mi cuñao que es mecánico en Honda, y no logró ver nada (sin herramienta y en la puta calle) Miro fusibles, conectores, gas del aire ...
Si me puedes ayudar, te lo agradecería ...
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A verdad veo más de un problema.. en cuanto all a.a. creo que te falta gas o tienes alguna fuga..
En cuanto a la temperatura revisaría el sensor de tª que puede estar defectusoso y marcar una anomalía errónea
Efectivamente son tres averías producidas al parecer por una válvula en mal estado que no me cambiaron en su momento (en garantía)
Ayer conseguí que me lo chequearan electrónicamente, y no hay duda, es el sensor de temperatura, que al producir la alarma, evita que el AA actúe. Muchas gracias por el interés

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas