Radiador del Nissan Primera 2.0

Tengo un vehículo Nissan Primera del año 1.998, 107.000 km, gasolina de 150 CV y cuando le he llevado a revisión me han indicado que debo cambiar el radiador, porque por la parte superior le ha empezado a salir algo de óxido y signos de salpicaduras desde el radiador a otras partes del compartimento motor -zonas de óxido- y según el mecánico si se me rompe de repente se me puede quemar el motor. Yo nunca hasta el momento he notado pérdida de líquido del radiador como manchas en el suelo etc... Y el mecánico me ha dicho que en ciudad no se suele romper ya que no está a pleno rendimiento. Desearía que alguien me asesorara y me aconsejara sobre si con estos síntomas tan escasos merece la pena sustituir el radiador.
Respuesta
Pues sinceramente yo en tu lugar no lo cambiaría, si hiciera eso con todo lo que veo en el taller y que puede dar problemas, creo que no habría coches de más de tres años circulando, si no hay perdida de liquido no es necesario que cambies nada, de hecho no se quien te ha podido decir semejante tontería, tu coche lleva incorporado un reloj de temperatura y en caso de que el radiador se rompiera y se saliera todo el liquido de golpe la luz de temperatura no se encendería pero si subiría la aguja de temperatura o por el contrario se te vendría abajo, con lo que deberías darte cuenta de que existe un problema. Si ignoras el problema o si bien no prestas atención a lo que te marca el reloj de temperatura entonces si que te daría una avería la rotura del radiador, pero por no haberte dado cuenta o por haberlo pasado por alto aposta, pero ya la culpa no la tendría el radiador.
Yo no lo cambiaría, si nos ponemos en ese plan y te revisan el coche a fondo, por la misma regla de tres, llegarías a la conclusión de que te hace falta un coche nuevo, y esto no es así.
Controla la temperatura y si notas alguna fuga, y mientras no suceda nada anormal no te preocupes.
Me parece que tu respuesta es muy sensata y fundamentada. Te voy a hacer caso y no perderé de vista ni las posibles fugas futuras del radiador, ni la aguja indicadora. Muchas gracias por la rápida respuesta. Un saludo.