¿Problemas eléctricos?

Hola expertos! Tengo un Seat Ibiza 1.5 System Porsche con 12 años y 200.000 km. El otro día me dejó tirado: de repente se empezó a quedar sin fuerza hasta que me tuve que apartar al arcén. Ya en el arcén con el coche al ralentí le aceleraba a tope en vacío pero no subía a más de 1500 rpm. Y volvía al ralentí. Se empezó a calentar y lo paré. Lo arranqué a los 5 minutos y todo funcionaba perfectamente! Volví a coger la M-30 y al salir de ella y empezar a callejear se vuelve a empezar a calentar, por lo que volví a parar, comprobé que otra vez no conseguía acelerar a más de 1500 rpm. Y vi que el electroventilador no estaba en marcha. No sé que relación tienen los dos síntomas. Lo he llevado a un taller y me han comentado que parece una derivación del sistema eléctrico. ¿Puede ser esa realmente la avería? El termostato del electroventilador es nuevo. Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
1
Comprueba que no este obstruido el tubo de escape, suele pasar y son esos los síntomas un saludo.
Todavía tengo el coche en el taller revisando el sistema eléctrico, les comentaré lo del tubo de escape por si pudiera ser eso. Dejaré la pregunta abierta hasta que se solucione y así podré poner los avances y cual era el problema real. Gracias. Un saludo
Hola Ya vuelvo a tener el coche operativo! Se ha solucionado con la ayuda de un compresor y un polímetro. Me explico: Los dos problemas que tenía eran independientes:
- El electroventilador no saltaba porque no le llegaba corriente: problemilla eléctrico fácil de solucionar.
- Lo de que no tenía fuerza: suciedad en el sistema de alimentación/inyección. Cuando el depósito de gaolina se vacía demasiado, la bomba empieza a chupar la porquería acumulada en él durante 10/15 años y te puede destrozar la inyección. Hemos hecho una limpieza un tanto rústica (aquí interviene el compresor) y solucionado!
Gracias y un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas