Problema eléctrico

Hola,
Tengo un ZX 1.9D y de repente ha dejado de funcionar tanto el a.a. Como el ventilador de calefacción/a.a. He mirado los fusibles, pero están bien. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al decir que no funciona el a.a te refieres a que el compresor no se pone en marcha o que el ventilador interior no funciona, en cualquier caso yo de ti revisaría bien ñlos fusibles con una lamparita de prueba pues a veces lo ves bien pero no hace contacto por algún extremo, cuéntame eso y seguimos.
Cierra y valora la pregunta, el problema es que me queda como pendiente y siempre me sale.
Efectivamente el compresor no se pone en marcha, ni tampoco funciona el ventilador interior. En cuanto a los fusibles están todos comprobados con una lámpara, e incluso he permutado unos por otros, pero el resultado es el mismo. He leído en este foro que a alguien le había pasado algo similar con un Xantia, y decía que el problema era de la llave de contacto (?), ya que según parece el circuito se cierra a través de ella. Ayer probé con la llave de repuesto y no sé si será casualidad, empezó a funcionar, pero hoy ha dejado de funcionar de nuevo. En el taller me dijeron que podía ser del serpentín (desconozco lo que es). ¿Has oído hablar de algo parecido?
Saludos.
Intentaré ayudarte, el serpentín es el circuito por donde circula el gas y tiene una presión así como temperatura, te dirían que sería cuestión de falta de gas y a consecuencia de eso tenemos una válvula en uno de los tubos que por seguridad corta el circuito, pero yo creo que ese no es tu problema pues si tampoco te funciona el ventilador interior ese no tiene nada que ver con el otro circuito, lo que esta claro es que hay una falta de alimentación en el conjunto de relés la cual en tu modelo no tengo muy claro si se alimenta de la llave o de un conector directo de batería, no tienes más que buscar el reé y seguir el cable de alimentación que en numeración de relé es +30 si quieres comprobar con un pedacito de cable le das corriente y compruebas que todo funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas