Calentamiento del motor de un ford fiesta e ITV desfavorable

Recientemente llevé mi ford fiesta 1100 a la ITV y salió desfavorable porque el motor se calienta mucho y no es posible entre otras cosas hacer la prueba de gases en esas condiciones

Lo he llevado al taller y le han ajustado la tapa del motor porque además perdía aceite por ahí que caía en las bujías (tenía por cierto poco aceite, otro motivo para el calentamiento)

Pero lo más significativo parecía ser que la botella del líquido refrigerante tenía una grieta alrededor del tapón y por ahí perdía y cuando se quedaba sin nada pues calentamiento

Mi preocupación es saber si sustituyendo la botella y evitando esa pérdida el motor se refrigerará o puede haber un problema más serio (junta de culata como me han sugerido en el taller)

Es decir ¿es normal que el líquido cuando esta muy caliente se salga si hay una grieta arriba del depósito de refrigerante o no debería calentarse en todo caso tanto como para salirse? Y el problema no es por tanto ya de la botella sino de.. ¿la junta?

Por lo visto el líquido no se sale por ningún otro lado y hace poco cambié además la bomba del agua que está nueva y sin embargo ayer en 50km perdí todo el agua por ahí y subió la temperatura bastante hasta que volví a llenar el depósito

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Esa junta de culata esta mal, por eso el bote se partió y se calienta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas