Vender la vivienda que comparto con mi ex pareja.Sufrí accidente de coche y ahora por sentimientos

Hará el día 6 de Mayo un año que mi vida cambio 360º, sufrí un accidente de coche que estuve de baja hasta finales de Noviembre. En el puente de Diciembre me entero que mi pareja de 9 años con la cual actualmente sigo compartiendo el mismo piso, ya que ni vendo ni llevo a ningún acuerdo, esta liado con una chica extranjera, a mediados del mes pasado me han despedido del trabajo después de 6 años, pero actualmente mi pregunta es ¿Qué puedo hacer para poder tener libertad en mi vida y poder empezar a superarme de todo lo que me a pasado?
Vivo con él, porque el piso esta a la venta pero no consigo comprador, si me marcho yo, la tercera persona la extranjera se vendría a vivir a casa entonces yo ya sin que me page mi parte, bien puedo peder mi parte de la vivienda que es un 50%, de verdad que no se ni que pensar ni por donde tirar, pero vivir con una persona en estas condiciones la verdad que me esta llegando ya a superar la situación de la poquita felicidad que en mi interior pudiera llegar a tener.
¿Cómo podría gestionar o por donde más podría intentar vender la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vicky, siento mucho todo por lo que estas pasando. La verdad es que tienes una situación un poco durilla de pelar, pero mira de todo se sale..¡Ya veras¡.
Lo primero que tienes que hacer es intentar arreglar el tema de la casa para desvincularte de la situación que te está ahogando. Cuando existe el litigio de que una vivienda es de 2 personas y una de las dos no quiere vender y cuando ademas es por separación lo que se debe de hacer es acudir al juzgado y denunciar la situación. Es el juez entonces quien toma la decisión por los dos y la que crea más aceptada. Debes de denunciarlo porque de esta manera podrías irte a vivir a otro lado sin miedo a perder nada. Pero por este orden, primero denuncia para que el no pueda alegar abandono de hogar ni cosas raras, y luego si no aguantas más pues vete a vivir con algún familiar, intenta de momento no alquilar para que puedas alegar que no puedes.
Respecto al trabajo Vicky hay que superar el bache, poco te puedo decir, mira yo estuve en una empresa 18 años y de la noche a la mañana hicieron suspensión de pagos. He estado 6 meses pasándolo muy mal pero con empeño al final he conseguido volver a colocarme en otro sitio y muy bien. No desesperes, el hecho de buscar trabajo es como una hormiguita cada día sin desfallecer, y al final sale. Me imagino tus ánimos porque yo estaba igual, pensaba que ya no iba a encontrar nada después de tantos años en la misma empresa piensas que casi eres intocable. Empieza a ser positiva para que eso lo transmitas en tu búsqueda, y veras como te ayudas a ti misma.
Arregla lo del piso, acude al colegio de abogados. Tienen abogados de oficio que atienden 2 días a la semana y te podrán echar una mano.
Que tengas muchísima suerte.