¿Gas o bomba calor/frío?

Hola, acabo de comprar un piso que necesita una reforma total, incluso fontanería y electricidad.
Son unos 75 metros cuadrados y los techos son altos (3,5m). Estoy dudando entre instalar gas natural (la acometida exterior del edificio está realizada) para calefacción y agua caliente o poner una bomba de calor y aire acondicionado por tubos.
A priori ¿cuál es más recomendable, por calidad, por precio? ¿En caso de poner la bomba de aire, qué es más recomendable instalar para el agua caliente?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada cosa es cada cosa,. Por lo que en cuanto a cálida no son comparabales; con esa altura de techo, yo pondría la maquina de conductos con bomba de calor, tengo calefacción y aire acondicionado, y el costo no es mucho mayor que la suma de la instalación de una caldera y radiadores, si embargo, su consumo en calefacción es un 60 por ciento inferior al del gas, e incluso más si contratas tarifa nocturna. El gas lo puedes contratar para un calentador, que no te va a ocupar mucho en la cocina, pero dimensionalo para que te de dos duchas simultaneas en caso de ser necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas