Bomba de calor a caldera gasoil

Voy a mudarme a un chalet en la sierra de Córdoba y quiero saber cual es el sistema generador de calefacción más adecuado para la instalación de suelo radiante. En la parcela no llega el gas por lo que esta posibilidad está descartada.
Las opciones son gasoil, o bomba de calor para el suelo radiante y además esta última también me sirve para los fancoils del aire acondicionado.
Las preguntas son dos:
1. Cual es más barato en cuanto a gasto mensual y mantenimiento en invierno, la caldera o la bomba de calor.
2. Produce molestias el sistema de desescarche en una instalación de suelo radiante. Funciona bien en una zona situada en la sierra de Córdoba, donde hace 5 o 6 grados menos que en Córdoba.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La zona donde esta el chalet no es adecuada en mi modesta opinión para la bomba de calor, se perdería una energía preciosa en desescarches ademas de no funcionar correctamente a bajas temperaturas.
Como económicas yo creo que la de gasoil pese al precio que tiene hoy en día es un poco más económica ademas de ser mucho más satisfactoria a la hora de mantener un confort a lo largo de un día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas