Cambio de gas

Hola, el equipo de A.A. Que tengo no rinde. Hace un año lo instalé y andaba 10 puntos. Vino el invierno y lógicamente estuvo parado. Cuando volvió el calor lo encendí pero ya no enfría casi nada.
Busqué y no hay pérdidas. La presión que me marca es (en R22) 55 constantes.
¿Hay qué cambiar el gas? ¿O será el compresor que está estropeado? La marca es BlueSky de Carrefour
Bueno, agradezco una respuesta de los entendidos.
Respuesta
1
El gas no se estropea. Comprueba qué presión marca el manómetro con la maquina parada (desde unos 15 min. antes). Si la presión es muy similar a la que da funcionando, el compresor no comprime, está mal. También puede ser que le falte algo de gas pues en baja y funcionando tiene que marcar 65 libras. Feliz Navidad
Los filtros interiores los limpié y lo hice andar sin ellos para notar diferencia (no hubo) y el condensador (parte exterior) está limpia.
Me desconcierta y me hace pensar que el compresor esté mal. ¿Eso puede ser?
¿Se puede estropear el gas? ¿O perder calidad?
Bueno, gracias por lo respondido hasta ahora y disculpen las molestias.
El gas no se cambia. No entiendo lo que quieres decir con "andaba 10 puntos".
Por último tienes que especificar si la medición que has tomado es con el aparato parado o funcionando, si es parado le falta gas.
10 puntos es que enfriaba bien, bajaba la temperatura de la pieza a la que se había programado y encendía y apagaba manteniendo esa temperatura. Ahora anda y anda y no logra bajar la temperatura, por ahí luego de 20 minutos de marcha baja un centígrado
La medición es con el equipo en marcha, en el caño de gas (grueso).
Lo que noté cuando desconecté la manguera del manifold es que salió aceite.
Hasta luego
Lo del aceite es normal, y 55 libras de presión con la maquina en marcha y una temperatura exterior de 27-28ºC también es normal. Si no enfría comprueba que el filtro de la maquina interior esta limpio y que la batería o radiador de la maquina exterior esta también limpia de polvo.
Cuando le conecté el manómetro con la máquina parada (el manómetro de alta) no me acuerdo cuánto marcaba pero andaba por la misma posición que cuando el de baja marca 55.
Gracias y los mismos deseos para vos. Suerte
En estas máquinas no se puede tomar medida en alta puesto que la salida de alta no lleva toma de manómetros. Lo que debes hacer es conectar el manómetro azul a la máquina parada y tomar lectura, a continuación pones en marcha la máquina funcionando en frio no en calor, y vuelves a tomar lectura después de cinco minutos de funcionamiento y me dices lo que hay. Nos vemos.
¿Qué temperatura exterior tienes donde vives? Es importante para saber si le falta o no gas.
Por lo que veo en la medición del manómetro el compresor funciona bien.
Bueno, cuando conecto el manómetro de baja con la máquina parada se va al máximo (pasa la escala y se clava en el fondo).
Cuando arranco la máquina (que es solo de frío) se va a 55 y se queda quieta ahí a pesar que pasan los minutos. Ni baja ni sube.
Gracias
¿Qué temperatura exterior tienes donde vives? Es importante para saber si le falta o no gas.
La temperatura exterior en los días más calurosos es de 38 grados, puede llegar a 40 pero es raro.
Hasta ahora no pasó de 34 pero el año pasado anduvo por los 40 y el equipo rendía muy bien.
Mirá, si a vos que sos experto te parece raro, para mí lo es más aún. Sigo insistiendo con el gran cambio que ocurrió del año pasado a este. Parece otro equipo.
¿Qué podrá ser?
Un saludo, gracias.
Según la climatología de tu ciudad el manómetro debería marcar al menos 10 libras más, por lo tanto le falta gas.
El vaso de expansión viene con su aire de fábrica que es alrededor de 0'8 a 1kg. Tiene una válvula como la rueda de una moto por donde meterle el aire pero es muy raro que se vaya, lo que no es tan raro es que se rompa la membrana de goma que lleva interiormente el vaso y se llene todo de agua con lo que no te mantiene la presión. Un saludo. Por favor vaslora y cierra la pregunta para poder seguir respondiendo a otros compañeros.
Hola, disculpa la demora en responder pero estaba de vacaciones.
Bueno, volviendo al problema, qué hago con el vaso de expansión, ¿está dentro del equipo exterior?
Una ayuda para poder probar si este es el problema.
Muchas gracias
No se que ha pasado pero esta respuesta no era para ti puesto que es de calefacción, pon gas en la máquina hasta las 65 libras, tiene que funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas