Subida de presión en caldera

Buenas,
tengo una caldera Vaillant, y hace poco me di cuenta que la aguja de presión del agua, en vez de estar en los 1,5 aconsejados, había subido hasta el 2 (y si la caldera tuviera más números, seguro que estaría más arriba todavía).
He leído alguna pregunta referente a bajadas de presión, pero ninguna referente a subidas.
¿Puede alguien decirme por que se produce esto?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Se me ocurren dos posibles causas.
1º El vaso de expansión no es suficiente, el vaso de expansión es un pequeño deposito integrado en la caldera o también puede ser exterior y su función es compensar el aumento de volumen del agua al calentarse, si el vaso no es lo suficientemente grande no puede compensar este aumento de volumen y produce un aumento de presión, existen tablas y fórmulas para calcular el vaso según la capacidad de la instalación, puede que este mal calculado, o sencillamente que esta roto.
Si este es el caso el aumento de presión solo sucederá cuando la caldera este funcionando, con la caldera parada el agua esta fría y no aumenta su volumen.
2º La llave de paso de llenado de la instalación, es posible que sea defectuosa o simplemente que no este bien cerrada, si fuera esta la causa la presión subiría poco a poco (dependiendo de la cantidad de agua que pase) hasta igualarse con la presión de servicio de la red, la solución en este caso es cerrar bien o sustituir la llave de paso.
Me declino por la 2ª opción, ya que la presión esta a tope aunque no se este usando el agua caliente ni la calefacción.
Gracias por la rápida respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas