¿Qué método puedo utilizar para empalmar o soldar las 4 tuberías de cobre?

He leído varias respuestas tuyas, pero tengo algunas dudas, tengo que subir un compresor para dos splits unos 5m de altura, y quisiera saber:
a) Que método puedo utilizar para empalmar o soldar las 4 tuberías de cobre, sin tener que llegar al empalme cercano a los splits, que están empotrados.?
b) Para guardar el gas en el compresor debo cerrar las dos llaves de alta, poner los dos splits en marcha y luego cerrar las de baja, ¿o lo puedo hacer de uno en uno?
c) El aire es r 22 necesitare añadir gas a la instalación, que tendrá en total unos 8 y 9 metros hasta cada split

1 respuesta

Respuesta
1
a) Que método puedo utilizar para empalmar o soldar las 4 tuberías de cobre, sin tener que llegar al empalme cercano a los splits, que están empotrados.?
Consigue un tubo "tee" con doble salida. Este fitting también te servirá como elemento de transferencia de medidas.
b) Para guardar el gas en el compresor debo cerrar las dos llaves de alta, poner los dos splits en marcha y luego cerrar las de baja, ¿o lo puedo hacer de uno en uno?
En el caso de que los equipos estén en disposición paralelo cierra, coloca el equipo en modo frio luego cierra las dos válvulas de salida de alta presión que se caracterizan por ser los tubos delgados.
Hace funcionar los dos equipos aproximado 15 minutos y en el manómetro debe indicarte baja presión de vacío, mientras esta funcionando cierra las dos válvulas lo más rápidamente posibley apaga el equipo.
Con esta acción ya estas en condiciones de desmontar el equipo.
Revisa mis preguntas contestadas que también tengo un procedimiento de desarme.
En caso que no lo encuentres cierra esta pregunta, ponderala y vuelve ha hacerme otra pregunta que con gusto te la responderé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas