Quisiera saber las diferencias entre r-22, 407, 410, cual de ellos es ecológico, cual es mejor, más duradero, y actual, y si tengo preinstalación para gas de uno de ellos, me sirve para poner maquina de a/a de otro gas. Gracias por vuestra labor, ya que me clarifica mucho.
Respuesta de vilaclima
1
1
vilaclima, instalador, mantanedor y reparador calefactor IC 32, 30 años de...
El R-22 es el gas que se ha venido utilizando hasta aquí, ahora este gas está prohibido en un buen número de casos y se prevé que se prohíba del todo la fabricación de aparatos que funcionen con este gas. En el entretanto se ha buscado la solución de R-407 este gas es un conglomerado de varios gases y es ecológico trabaja de forma similar al R-22 pero su rendimiento baja bastante. El R-410 también es ecológico, y es un conglomerado de otros gases, tiene mayor rendimiento que el R-407 pero trabaja a más presión que los dos gases precedentes. Es por esto que las fábricas se han tenido que adaptar sus máquinas y los componentes que fabrican a este gas. En cuanto a la preinstalación, en teoría no vale, pues los tubos de los gases precedentes (r-22 y R-407) suelen tener menos pared y por lo tanto menos resistencia, no obstante yo creo que se pueden usar si ya están instalados, yo lo he hecho y no me han planteado problemas, pero el fabricante de la máquina declina toda responsabilidad de garantía en este caso.