Preinstalación A.A.

Hola, acabo de comprar un piso de 65 m útiles y tengo que reformarlo. Me gustaría dejar hecha la preinstalación de aire acondicionado para el salón y las dos habitaciones, pero no sé ni cuánto espacio necesitaría de falso techo ni si tendría que decidir antes qué tipo de equipo compraré en el futuro. ¿Podéis ayudarme? Gracias por adelantado
Respuesta
1
Si claro no hay problema lo de 2x1 y 1x1 es como se llaman a los aparatos que llevan una unidad interior y otra exterior ( 1x1 ) o los que llevan dos unidades interiores y una exterior ( 2x1 )
Lo primero que necesitas saber es que tipo de aparato quieres poner si un 2*1 y 1*1 o bien un 3*1 también necesitas saber si pondrás una máquina de conductos o splits porque en función de lo que decidas poner lleva una preinstalación con unas características u otras por tema económico pondriua un 2*1 y un 1*1 o bien un 3*1 aunque este ultimo se dispara de precio estúdialo y una vez que lo tengas claro pues te podre aclarar algo más de todas formas si necesitas más información sobre que elegir no dudes en preguntar
¿Me puedes aclarar qué es eso de 2*1 y 1*1? No tengo ni idea
Para enfriar el salón y las dos habitaciones las tres con temperaturas diferentes te recomiendo los splits si la temperatura la quieres en las tres la misma pues con una deconductos vale solo que con unas tienes pros y ciontras con la deconductos la máquina es más cara y necesitas más espacio interior tanto para poner la máquina como para los conductos requiere obras de albañiles y se suben lago de precio estas instlaaciones con los splits puedes encender los que te plazcan ponerlos a la temperatura que quieras desventajas que necesitas dos unidades exteriores y tres interiores ambas instalaciones las tiene que mirar un instalador antes de hacer nada para que te calcule y te oferte cual de las dos te va mejor ya que esa cosas hay que verlas insitu lo de la preinstalación es dejar los tubos metidos y si la máquina es de conductos dejarlos preparados para que la obra pueda finalizar si no vas a montar una máquina de conductos te dejarían los tubos de aire empotrados y al fina lde la obra colocarían los aparatos las dos se pueden instalar antes de la obra así que te recomiendo que antes hables con una empresa instaladora mejor habla con varias siempre partiendo de la misma máquina para que puedas valorar mejor así los precios y cual te interesa más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas