Presupuesto

Estimado experto,
Tengo preinstalación de AA, la máquina exterior va en el balcón de mi piso de 90 m2 útiles. Colocaré una máquina de conductos inverter Mitsubishi, y rejillas airzone en 4 habitaciones.
Para la instalación me tienen que desmontar el falso techo en el cuarto de baño en el que va la máquina interior, me tienen que poner las rejillas airzone (dos de ellas un poco más grandes de las actuales, por lo que hay que agrandar un poco la salida). Además, me aconseja el instalador poner una trampilla de sobre-presión porque en principio mi mujer y yo vamos a usar básicamente sólo dos de las habitaciones, y por el tema de las rejillas cerradas dice que es aconsejable. Posteriormente me comenta el instalador que en vez de la trampilla me va a poner un difusor o rejilla (fija, no motorizada) en el recibidor que en principio no tiene rejilla y hará la misdma función que la trampilla y además me servirá para enfriar el reibidor.
En fin, por toda esta instalación me presupuesta 1.100 euros y quería tu opinión al respecto, a mí me parece mucho, ¿o no?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Suelen cobrer 8000 ptas por m2 de falso techo y cinco mil por agujero, a eso añádela la faena de tirar si tienes el falso techo del pasillo y poner las rejillas, ¿de todos modos esos trabajos te los hace el instalador o subcontrta a otro?
Más o menos has dado en la tecla, te explico,
la máquina y el airzone los pongo yo porque se los compro a una empresa de climatización en la que trabaja un familiar, con lo que me hace un buen descuento sobre tarifa.
Sucede que claro, necesito un instalador y me han buscado uno para hacerme lo que tú comentas: conexionado e instalación de las máquinas (incluye desmontar falso techo del baño y volverlo a montar), agrandar los agujeros e instalar el airzone y el difusor ese que comentaba que sustituye a la trampilla de sobrepresión.
No es que sea paleta, es que en realidad son dos tíos, el instalador propiamente dicho y un tipo que trabaja con él que es el que se ocupa de los temas de albañilería, techos, etc.
Me lo hace el instalador directamente.
El falso techo del pasillo ya está puesto y los agujeros de las rejillas también, pero hay que sustituir las actuales fijas por lasa motorizadas airzone, y dos de los agujeros de las rejillas los va a agrandar un poco.
Un saludo
Si mal no lo entiendo tu pones la maquina y el solo tiene que conectar, ¿y agrandar las rejillas y ponerte el airzone que le compras a el?, pues hombre si es así, unos 500 por colocarte las maquinas, más el airzone y los trabajos, esta bien de precio, el airzone es caro, ¿lo qué me estrña es que el se atreva a hacerte los agujeros y que luego te qden bien que es paleta?
No es caro esta bien de precio, lo único que ya que tenias un familiar podía haberte aconsejado el o alguien de su empres y no desenterderse, del tema, ¿es más o menos lo qvale no vamos a discutir por 200?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas