¿Programadores aire?

Hola, estoy pensando en climatizar mi casa instalando aire/bomba de calor. Más que nada porqué el sistema de calefacción que dispongo me sirve de poco: placas de un más que dudoso bajo consumo y pésimo rendimiento. Después de leer las preguntas ya contestadas me voy a decidir por varios 1x1. De momento la cantidad de unidades, frigorías e ubicación no me preocupan pues aún tengo varias dudas que considero básicas y que espero que puedas aclararme.
Lo que tengo claro: INVERTER.
Mis dudas:
1.- ¿Todos los equipos inverter son clima? Es decir, ¿se programa una temperatura consigna y conmutan a frio o calor automáticamente según convenga?
2.- ¿El consumo del compresor inverter es fijo? Es decir, en funcionamiento, ¿siempre consume lo mismo o prácticamente lo mismo? Desde mi ignorancia, creo que no.
4.- Me parece lógico poder programar las unidades con distintos paros y arranques durante el día, y un modo noche, al mismo tiempo que diferentes temperaturas de consigna según la hora. Es decir, levantarme calentito o fresquito, irme al trabajo y que la temperatura de consigna se ponga a una de mantenimiento automáticamente, y que antes de llegar a casa se ponga en marcha o vuelva a cambiar la temperatura de consigna, y después de cenar, modo noche... Eso que me parece lógico, ¿es posible?
5.- Referente a la duda nº4, ¿cómo lo hago con varias unidades 1x1 con sus respectivos mandos?
Gracias por tu tiempo y paciencia.
Respuesta
1
1.- Nunca había oído la expresión "clima", creo que te estas refiriendo a "sistema automático", si es así la respuesta es afirmativa TODAS las unidades lo traen. (De nivel alto)
2.-No, hay esta la diferencia en el consumo, No consume lo mismo. Consume según lo que le estés pidiendo tu a la máquina, sino sería ROTATIVO.
4.- Si, lo que pasa es que tienes que mirar que unidades quieres instalar, es decir, no todas admiten lo que tu comentas. Recuerda que ellas solo memorizan 24 horas.
5.-Hay esta el tema, hoy en día si te refieres a lo que son splits solo recuerdan 24 horas, hay una maquina, que es la mejor del mercado DAIKIN que permite la posibilidad de añadirle un "mando general" que te permitiría hacer lo que tu buscas. Programaciones semanales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas