Preinstalación de aire

Hola amigo, acabo de comprar un piso con preinstalación de aire. En un cuarto de baño existe un falso techo y los tubos finalizan en una terraza. Las habitaciones y comedor tienen rejillas y en las paredes veo cajas libres que supongo serán para termostato o algo parecido. Mi pregunta es si puedo instalar algún tipo de aparato para enfriar solamente la parte de la casa que me interese. Que me recomiendas tanto de aparato como de marca. Y si sabes precio aproximado. Soy nuevo en esto y a pesar de leer todas las respuestas de esta web sigo con lagunas. Gracias
Respuesta
1
Por lo que comentas te han hecho una preinstalación de aire acondicionado para una máquina de conductos supongo que veras unos conducots en el baño dos grandes uno de lante y otro detrás de donde se supone que debe ir la máquina la instalación de este aparato si solo es comprar lo y ponerlo es algo elevado porque estos aparatos son grandes pero con la ventaja que eliminas muchos "problemas" que genera tener la casa llena de unidades individuales yo te recomiendo que ya que la tienes pongas una máquina adaptada para la presintalacion que tienes aunque supongo que todo es problema económico porque esas makinas son caras y con el piso recién comprado... no esta uno pa tirar cohetes. Si solo quieres climatizar el salón o el dormitorio principal puedes poner una maquinita de gama media siempre y cuando tu intención sea poner en un futuro la máquina para la que tienes la preinstalación yo te recomiendo en gama media fujitsu o general son makinas cuya relación calidad precio esta muy bien si quieres algo mejor ya me iría a una mitsubishi sobre precios no te puedo decir porque eso depende de muchas cosas lo que si te puedo decir es que hay sitios en los que el precio de la máquina incluye el montaje ( con unas características determinadas) y otros va por un lado el precio de la máquina y la instalación la instalación sera más cara o menos en función de los metros de tubo que lleve si lleva canaleta si va empotrado accesibilidad y posibilidad de colocar las makinas etc.Tanto si tu idea es poner una máquina individual (split 1x1) o la máquina para conductos informate antes en varias tiendas de precios instalaciones etc yo ahora mismo no te puedo orietar sobre precios porque hay rumanos que montan por 125 euros y hay gente que monta por 400 así que informate antes y cntrasta precios de todas formas si tienes más dudas o quieres aclarar algo no dudes en escribir
Buenas otra vez caballero.
Mi idea, aunque corto de euros, es hacer las cosas más o menos bien. Nos hemos decidido por la máquina de conductos. La quiero para tener aire en las cuatro habitaciones y el salón. ¿Mi nueva pregunta es cuantos aparatos externos e internos necesito? ¿Se pueden utilizar individualmente o estoy condenado a enfriar o calentar toda la casa a la vez? ¿Sabes de algún sitio de confianza donde dirigirme en Málaga?
Gracias otra vez.
De nuevo y gracias por l ode caballero jajajaj a ver para una máquina de conductos necesitas una interior que iría en tu baño y otra exterior lo de los conductos te interesa siempre y cuando la instalación de los mismos este hecha que lo norma l es que si pero hay tantas cosas por ahí en el mundo que alucinarías hay sistemas de regulación para independizar zonas o en tu caso habitaciones peor son sis temas de servomotores que abren y cierran compuertas e independizan las habitaciones así que ahora por le momento deberías enfriar o calentar todo aunque hay termostatos y demás sobre sitios de confianza no te puedo decir por esa zona porque soy de madrid y desconozco quien puede ser de confianza habla con alguien conocido tuyo que seguro que sabe de algún instalador que puede dejarte un buen precio siento no ser de utilidad en ese aspecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas