Instalación aire acondicionado

Me han regalado un A/A Pannasonic CU 1803 QUE modelo1995 con refrg. R22.
Ya tengo colgado en la pared exterior de la vivienda el compresor. Y elmodulo
Interior lo haré en breve. Quisiera saber si la longitud de las tuberías influye . Lo pregunto por quiero saber si elsitio elegido para elmodulo interior es correcto.
También quiero saber si es posible obtener un manual de este aparato.
Y por supuesto si existe un método para poner las nuevas tuberías, pues en teoría cuando lo desinstalaron desu anterior ubicación, cortaron latuberias sellándolas para que no se escapara el gas.
Respuesta
1
Si que influye la distancia y el desnivel de aparato. De desnivel si verlo no sobrepases los 7 metros y la tirada máxima de tubería que no es ceda 10 metros en total, esto puede ser menos o más depende de fabricante.
Lo del manual dirígete a panasonic o servicio oficial. Debes cerrar las válvulas que llevan unas allen para no perder gas y rellanar si hiciera falta.
Muchas gracias. Intentare buscar el manual, aunque en pannasonic no lo vi en una primera pasada por su web. Indagare. Imagino que para hacer una recarga y medir la presión necesitare contratar a un profesional, pero al menos la mayor parte de la factura me la abre ahorrado, ya que los tres primeros presupuestos que me dieron eran más caros que si me compraba uno nuevo. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas